Especial
Ana Mena y su 'Música Ligera' acompañan a Mónica Cruz en su estreno en 'El Desafío 4'
La malagueña ha defendido la actuación de la actriz frente al jurado
Ayer 12 de enero El Desafío 4 se estrenó por todo lo alto. El programa de Antena 3, presentado por Roberto Leal, lideró la noche del viernes con un 17% de share en audiencia gracias a los retos de Chenoa, Mario Vaquerizo, Pablo Castellano (que le tocó inaugurar la prueba de apnea)... y Mónica Cruz, que contó con la presencia y ayuda de una de nuestras artistas favoritas: Ana Mena.
La actriz tuvo que aprenderse Música ligera a la marimba (instrumento de percusión, parecido al xilófono, que consiste en una serie de láminas de madera de distintos tamaños dispuestas de mayor a menor) e interpretarla en directo en total sintonía con la voz de la malagueña y el resto de su banda.
El sonido de este dispositivo sustituiría así el silbido que se escucha a lo largo de la canción. Por ello, antes de coger los mazos, la también bailarina pedía perdón a la cantante por si el número no salía del todo bien o un error en las notas musicales provocaba algún tipo de distracción. Y es que en los ensayos se pudo ver en Mónica Cruz una persona muy perfeccionista, que quiere que salga todo a la primera el primer día que se pone en contacto con un elemento que no ha visto ni utilizado en su vida.
A pesar de recibir el cariño del público y de sus compañeros una vez terminada la prueba, a Juan Del Val no le convenció demasiado, aunque reconoció que había "sonado bien". "Viéndolo, a mí me daba la sensación de que estábamos ante una prueba de memoria, solo de memoria, más que musical", señaló el miembro del jurado. "Dentro de la dificultad, estamos en El Desafío y todas las pruebas son difíciles, pero, he visto, que en una prueba musical no te lo has pasado demasiado bien", añadió. Pilar Rubio, por el contrario, valoró la actuación de Cruz como "un buen desafío".
Te recomendamos
Ana Mena, por su parte, salió en defensa de su compañera y aseguró que ella lo "escuchado todo perfecto". "Ninguna nota me ha desentonado para nada de Mónica. Ha estado superacertada con el tiempo. No nos ha desconcentrado en ningún momento, y los músicos piensan lo mismo. Todo correcto y ha sido un placer estar contigo", le dijo.
Finalmente, el ganador la primera gala de El Desafío 4 fue Adrián Lastra, que se convirtió en un columpio humano en el reto 360º.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...