Especial
Cómo hacer tus stickers o pegatinas personalizadas directamente desde WhatsApp
La aplicación de Meta permite desde el pasado 11 de enero crear este tipo de 'adhesivos' digitales desde dispositivos iOS
La aplicación de mensajería más popular de Meta, WhatsApp, ha escuchado las peticiones de sus usuarios y ha desarrollado la tecnología pertinente para que, desde el pasado 10 de enero, ya se puedan crear y editar directamente desde los chats de su app de iOS los tan preciados stickers o pegatinas digitales personalizadas que la mayoría de sus clientes lleva años elaborando con herramientas complementarias como las que incluye iPhone u otras de terceros y que no garantizan que se mantengan los estándares de seguridad del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.
Desde ahora todos los usuarios de iPhone y otros dispostivos con sistema operativo iOS pueden ya crear sus propios stickers desde el propio entorno de WhatsApp utilizando la función de recorte automático, así como un otras herramientas de edición que incluyen texto, dibujo e incluso la posibilidad de superponer otros stickers para crear uno combinado.
Cómo crear tu sticker desde WhatsApp, paso a paso
Crea un sticker a partir de una imagen:
- Abre la bandeja de stickers seleccionando el icono situado a la derecha del cuadro de texto para escribir el mensaje.
- Selecciona la opción 'crear sticker' y elige una imagen de tu galería que quieras convertir en pegatina.
- Personaliza tu sticker eligiendo un recorte. Añádele el texto que quieras que lleve en caso de que lo necesites, superpone si quieres otro de los stickers de tu galería y dibuja sobre él si es necesario.
- Envíaselo a tus contactos
- No te preocupes por guardarlo. Se almacenará automáticamente en tu bandeja de stickers.
Cómo editar un sticker que ya estaba creado
- Abre tu bandeja de stickers seleccionando el icono situado a la derecha del cuadro de texto para escribir el mensaje.
- Pulsa durante unos segundos sobre el sticker que deseas modificar y selecciona 'editar sticker'.
- Personaliza tu sticker añadiendo texto, otros stickers o o usando el pincel para dibujar.
- Envía el sticker a tus contactos
- Igual que cundo creas un sticker desde cero, no tienes que preocuparte por guardarlo. El guardado se hace automático así que lo tendrás en la bandeja para usarlo otra vez cuando lo necesites.