El nuevo grupo de Álvaro Benito se llama Chicle y suena muy cañero

Héctor Navío y Juan Zurdo completan el trío, cuya misión es pegarse tanto como su nombre a ritmo de rock

Chicle, el nuevo grupo de Álvaro Benito. (Foto cedida por Sonido Muchacho) / Foto cedida por Sonido Muchacho

Álvaro Benito puede salir de la música y dedicarse, como ya hace, a ser comentarista deportivo. Pero visto lo visto, la música nunca saldrá de él. Es por eso que, además de celebrar el 20 aniversario de Pignoise con la reedición de un disco lleno de colaboraciones y dos conciertos muy especiales, el cantante también se ha involucrado en otro proyecto alternativo que se llama Chicle.

La banda está formada por el vocalista (y guitarrista) que acabamos de mencionar, Héctor Navío al bajo y Juan Zurdo en la percusión. Un power trío que viene a hacer retumbar las paredes y remover las conciencias de cualquier amante de rock que se precie.

De momento, el grupo ya ha publicado dos sencillos. Por un lado, Calles de perdedor, que vio la luz en noviembre. Se trata de una canción que es toda una declaración de intenciones, con sus guitarras eléctricas y un estribillo tan pegadizo como el proyecto. Por otro, Mi imaginación lanzado a mediados de diciembre, que consta de un punteo apasionante.

Chicle - Mi imaginación

Junto a estos dos temas, el trío tiene previsto compartir dos singles más, Felicidad y Sólido. Los cuatro tracks confromarán el EP Chicle, un mini-disco que llega como un soplo de aire fresco a través de sus letras, a la vez que mantiene la mejor esencia del género musical.

Entre sus mayores referentes e inspiraciones, hallamos nombres como Queens of the Stone Age, The Strokes, Muse, Biffy Clyro. Todos ellos han aportado a dar al grupo un sonido nuevo, único y lleno de personalidad.

Álvaro Benito se suma así a otros artistas que han formado otras agrupaciones musicales, como Leiva y The Guapos; Bruno Mars y Silk Sonic; o Robbie Williams y Lufthaus.

Futuro debut en directo en el horizonte

Álvaro, Héctor y Juan; es decir, Chicle (para que vayas rumiando y te vaya sonando su nombre), ya tienen la primera fecha de su concierto. Será un debut en directo en Madrid, pero no en cualquier recinto. La emblemática Sala El Sol acogerá, dentro del marco del Festival Bee Week, la presentación en directo de su EP homónimo el día 15 de marzo.

Las entradas para disfrutar de la que promete ser "tu nueva banda de rock favorita" ya están a la venta. ¿Te apuntas?

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...