La complicada apnea del marido de María Pombo, Pablo Castellano, en 'El Desafío', en una semana con fiebre
El abogado y político se ha estrenado en el programa de Antena 3 con la prueba más difícil
El Desafío ha vuelto, una vez más, a las televisiones de todos los hogares de España. Lo ha hecho a través de Antena 3, su casa, y con el estreno de la que es ya su cuarta edición. Los concursantes que se pondrán a prueba en esta nueva temporada son: Chenoa, Mónica Cruz, Pablo Castellano, Mario Vaquerizo, Marta Díaz, Adrián Lastra, Pepe Navarro y Mar Flores.
Este viernes 12 de enero, en su estreno, Pablo Castellano ha sido el primero en enfrentarse a una de las pruebas más complejas del programa: la apnea, reto que requiere una gran preparación, concentración, control del cuerpo y calma. Hasta la fecha, la persona que ha obtenido mayor puntuación en esta prueba ha sido Rosa López, sumando 4 minutos y 40 segundos en El Desafío 3, récord que por el momento ningún concursante ha sido capaz de alcanzar.
El marido de María Pombo tenía claro que iba a "superar la marca" de su mujer, y así lo comentó en tono de broma, al referirse a los 53 segundos que la influencer consiguió en la prueba. "Mi mujer me ha dado el pésame, porque dice que es lo peor que hay", afirmaba Pablo Castellanos durante los días de preparación, mientras reconocía que él es una persona "cero de agua", y que "mentalmente le cuesta mucho" este tipo de pruebas.
Pero no todo iba a ser tan sencillo esta semana para el abogado y político; durante los últimos días, una fiebre le ha impedido ensayar todo lo que le hubiera gustado para dar lo mejor de sí mismo en la prueba reina del programa.
Tras un "Vamos a por todas" del coach de la prueba, Juandi Alcázar, Pablo Castellano, siguiendo sus consejos, ha logrado llegar al estado de relajación que requiere la apnea en sí.
Los nervios se han sentido en cada segundo que acumulaba, y el joven abogado ha conseguido concentrarse y llegar hasta los 2 minutos 42 segundos bajo el agua. Un gran esfuerzo para una semana tan complicada entre toses y fiebre.
Al terminar la prueba, Pablo Castellano se ha llevado la sorpresa de ver a su mujer, María, que estaba esperándole ilusionada para recibirle con un beso. "Ha tenido una semana horrorosa... De fiebres muy altas y toses", comentó la hermana de las Pombo. "Yo de verdad creía que no iba a poder ni meterse en la piscina, que iba a tener que cancelar la prueba... Ya solo que se haya metido me parece un esfuerzo brutal", aseguró la influencer.
Te recomendamos
Pablo, desde el momento que sacó la cabeza del agua se mostró cabreado, ya que estos días enfermo le ha limitado a la hora de poder darlo todo en la prueba. De hecho, ha expresado en el programa un: "Sé que esta semana no ha ayudado el haber estado malo... Pero no es una excusa. Esta mañana las sensaciones no han sido muy buenas, pero pensaba que lo iba a conseguir", ha comentado frustrado.
Por ello, Roberto Leal le ha propuesto repetir la prueba al final de esta edición, a lo que Castellano le ha contestado orgulloso aceptando el reto, y señalando que mínimo quiere hacer 3 minutos 30 segundos, y que aspira hasta los 4.
Veremos durante los próximos días qué récords alcanzan sus compañeros y cómo Pablo se recupera para dar lo mejor de sí mismo al final de la edición.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la...