Muere Peter Crombie, actor de 'Seinfield', tras una repentina enfermedad
El intérprete ha fallecido a los 71 años, según ha informado su ex-mujer Nadine Kijner
El mundo del cine, especialmente de la comedia, ha vivido esta semana una mala noticia. Peter Crombie, el actor que dio vida a Joe Davola en la sitcom de culto Seinfield, ha fallecido el pasado miércoles 10 de enero a los 71 años.
Tal y como ha informado Deadline y otros medios como TMZ, por el momento no se conocen las causas sobre la muerte, pero aparentemente tuvo una breve y repentina enfermedad.
Peter Crombie nació en 1952 y comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en el año 1987, en la película Almas Perdidas. Cuando se unió a Seinfield, la serie protagonizada por Jerry Seinfield para la NBC, saltó a la fama. Apareció en cinco episodios de la temporada número 4, en los que su papel se dedicó a acosar al de Jerry, al igual que tuvo una serie de escenas icónicas con Elaine (interpretada por Julia Louis-Dreyfus).
Además de sus apariciones en Seinfield, Peter Crombie actuó en películas como My Dog Skip, Natural Born Killers, The Blob, Se7en, Rising Sun y Born on the Fourth of July, entre muchas otras.
Del mismo modo, fue uno de los rostros más vistos en distintas series de televisión, como House of Frankenstein, NYPD Blue, Diagnosis Murder, Law & Order, Perfect Strangers, Spenser: For Hire y LA Law, junto a otros títulos.
Su ex-mujer, Nadine Kijner, ha expresado en TMZ: "Peter era el hombre más amable, cariñoso, generoso y considerado... Era querido por todos, y nunca tuvo nada malo que decir de nadie".
Otras personas de su círculo más cercano, como su amigo Bill Stetz, ha recordado a Crombie como "Un amigo amable y leal, dulce, y que hacía un gran trabajo como actor y escritor".
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...