Netflix podría incluir anuncios y compras en sus juegos para móviles

La plataforma explora nuevas formas de encontrar tu dinero.

Netflix

Netflix comenzó su aventura en el mundo de los videojuegos hace unos tres años, pero esta parte del negocio, que ofrece un tipo diferente de entretenimiento a sus usuarios, no parece haber demostrado ser popular entre sus clientes. Y claro, hay que buscar una nueva manera de conseguir esos eurillos.

Alrededor del 1% de los suscriptores de pago de Netflix juegan a los juegos que ofrece la plataforma de forma gratuita. La mayoría de ellos desconoce por completo que Netflix tiene un sólido catálogo de juegosque pueden disfrutar en sus dispositivos, ya funcionen bajo Android o bajo iOS.

Netflix

Netflix

Lo más sorprendente de todo es que estos juegos son completamente gratuitos y no incluyen anuncios ni compras dentro de la aplicación. Pero claro, eso tiene pinta de cambiar tarde o temprano.

Y podría ser más temprano que tarde, ya que Netflix parece estar buscando nuevas formas de monetizar su negocio de juegos, si hacemos caso a una información publicada en el conocido medio ‘Wall Street Journal’.

Según la noticia, “personas familiarizadas” con los planes de Netflix afirman que sus ejecutivos han estado tratando de encontrar una manera de generar ingresos a partir de sus juegos móviles.

Las discusiones cubrieron temas como compras dentro de la aplicación o incluso cobrar un precio completo para los juegos más ‘premium’, así como juegos con anuncios que estarían disponibles para los suscriptores de su plan con publicidad.

Hasta ahora, Netflix se había opuesto a cualquier tipo de monetización en sus juegos para móviles, al igual que “fardaba” de permitir a sus suscriptores compartir sus contraseñas con sus amigos. Y ya hemos visto como ha acabado eso…

Aunque de momento estas son sólo conversaciones que tal vez no reciban luz verde, no hay que engañarse, Netflix siempre está buscando nuevos métodos para ganar más dinero a expensas de sus clientes (y tirarlo luego en películas de Zack Snyder, lamentablemente).

Netflix

Netflix

El problema del uso compartido de contraseñas es un buen ejemplo de cómo Netflix dio marcha atrás en su política original, cuando unos trimestres malos hicieron descender su número de suscriptores. Si Netflix decide incluir anuncios o compras dentro de la aplicación en sus juegos, podría significar la muerte de esta forma de negocio, antes incluso de que haya llegado a ser popular.