Especial
El consejo de Aitana a los concursantes de OT 2023: "Esto es una burbuja preciosa, pero después viene la vida real"
El paso de la artista por la Academia ha causado un revuelo
Apenas minutos antes de que el reloj marcará las 13:00 horas, más de 160.000 personas vía YouTube esperaban impacientes que Aitana pusiera un pie en la Academia de OT 2023. Siete años después de consagrarse como subcampeona de su edición, la autora de alpha volvía a su hogar, tras unas vacaciones en Costa Rica que han disparatado los rumores sobre una posible colaboración con Shawn Mendes.
Los nervios se han apoderado de la artista que ha asegurado que su visita era por pura ilusión y no por promocionar nada a corto plazo. Desde que salió de la Academia de Operación Triunfo, la catalana ha visto cómo su carrera ha ido consolidándose poco a poco y, seis años más tarde, puede asegurar que le "está yendo bien".
Su paso por la Academia le ha llevado a charlar con los concursantes de esta edición, además de para reencontrarse con Noemí Galera, y para darles algún que otro consejo para cuando tengan que enfrentarse a lo que hay fuera: "Esto es una burbuja preciosa, pero después viene la vida real", aseguraba.
El consejo de Aitana a los concursantes de OT 2023
La experiencia después de siete años también ha hablado y Aitana ha aprovechado su visita a la Academia de OT 2023 para darle un consejo a los nuevos triunfitos. La artista ha querido ser honesta y sincera y ha echado la vista atrás para hablar de su punto de vista: "Cuando salgáis lo más importante es que seáis vosotros mismos. No os volváis inútiles", empezaba diciendo.
La cantante ha asegurado que dentro de este mundillo "a la gente se le va mucho la cabeza". La industria musical tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y, como ha asegurado Aitana, "ahora estás arriba, ahora abajo... y después te metes la hostia". La artista también ha asegurado que todo lo que ha conseguido no hubiera sido posible sin su familia: "Para mí ha sido lo más importante, estar con la gente que quiero y que ha apostado por mí".
Aunque a día de hoy detrás de la carrera musical de Aitana haya mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, la artista ha asegurado que también es gracias a la "exposición máxima" que le dio la Academia de Operación Triunfo, de no ser así, quizás no hubiera sido nunca artista. "Hay gente como Mimi que salió la primera y está siendo la mejor", decía, ejemplificando que al final da igual en qué momento salgas. "Es trabajo, pero también es un golpe de suerte. No sé que tengo yo ni qué tenía Amaia. Pero creo que lo más importante es ser vosotros mismos, la gente se da cuenta de todo", ha recalcado..
Por último, Aitana ha querido darle otro consejo práctico y al que seguramente tengan que recurrir en más de una ocasión: "Id a terapia. A mí me ha hecho muchísima falta. Yo salí y no sabía si quería dedicarme a esto, si valía para ello".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...