Oppo presenta su Find X7 Ultra con sensor Sony de 1 pulgada

El primer teléfono de gama alta con cámara periscópica doble.

Oppo

Oppo acaba de anunciar su nuevo flagship, o móvil de gama alta, el Find X7 Ultra. Este teléfono trae varias novedades, con detalles que es la primera vez que vemosen la industria de los smartphones.

Estas novedades incluyen las primeras cámaras con teleobjetivo periscópico dualdel mundo, además de ser el primer dispositivo que sale con el sensor Sony LYT-900, que tiene un tamaño de 1 pulgada.

Oppo

Oppo

El ajuste de las cámaras lo han realizado una vez más en colaboración con la empresa sueca Hasselblad, que trabaja con Oppo desde que se fusionó con OnePlus. La configuración de cuatro cámaras del Find X7 Ultra soporta el llamado motor ‘HyperTone’, que promete mantener el aspecto natural de tus fotos sin comprometer la calidad.

El teléfono no ha reparado en gastos en otros aspectos, que no todo son las cámaras. El Find X7 Ultra sale con una pantalla OLED LTPO de 6.82 pulgadas con resolución QHD+ y refresco de 120Hz.

Tiene un brillo máximo de hasta 4.500 nits (que es el más alto hasta la fecha) y es compatible con ProXDR, que es la versión de Oppo del formato de imagen Ultra HDR. El procesador elegido ha sido el Snapdragon 8 Gen3 de Qualcomm, como todo terminal de gama alta que se precie, al que acompañan hasta 16GB de memoria RAM LPDDR5X y 1TB de almacenamiento UFS 4.0.

La batería llega a los 5.000mAh y su carga se completa en menos de 30 minutos gracias a su cargador de 100W. Oppo ofrece también carga inalámbrica de 50W, que es más rápida que la que Samsung ofrece con cable.

Oppo

Oppo

Pero no hay que engañarse, las cámaras son la clave que dictarán las ventas del Find X7 Ultra, y con razón. Oppo ha metido cuatro potentes sensores de 50MP dentro de su teléfono, y la joya de la corona es el Sony LYT-900 de 1 pulgada de segunda generación para el gran angular. Ese sensor tiene una apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen (OIS).

El sensor ultra gran angular es otro nuevo sensor de Sony, el LYT-600, que tiene un tamaño de 1/1,95” y una distancia focal equivalente a 14mm. Tiene una apertura de f/2.0 y enfoque automático, por lo que puede fotografiar objetos a una distancia cortísima, hasta los 4cm.

La cámara periscópica doble es única en su especie, como ya hemos dejado caer arriba. El Oppo X7 Ultra conserva la cámara periscópica con zoom de 3x de 65mm del Oppo Find X6 Pro, que es un sensor Sony IMX890 de 1/1,56”. Ofrece una apertura f/2.6 con OIS y una distancia mínima de enfoque de sólo 25cm.

Oppo

Oppo

Además, el X7 Ultra remata su poderoso conjunto de cámaras con un sensor teleobjetivo con zoom de 6x de 135mm, que es un Sony IMX858 de 1/2.51”. También dispone de OIS y puede enfocar desde 35cm. Como veis, el teléfono si no triunfa no va a ser por faltarle buenas cámaras.