Especial
Éste (y no otro) es el mejor accesorio para tu nuevo iMac
Una pieza que debería estar en el diseño original del ordenador.
Con permiso del iPhone, que juega en otra liga, podríamos decir que el iMac es el pilar fundamental del catálogo de Apple. El “All-in-one” de la compañía lleva décadas sirviendo y decorando espacios a partes igual. Desde la llegada del chip M3 a sus entrañas es uno de los ordenadores más potentes del mercado y es perfecto para todos aquellos usuarios que, además de un buen ordenador, quieren un salón/despacho limpio y organizado.
Ahora bien, la carrera de Apple por llevar a sus usuarios a la nube y la intención de la compañía por tener una línea única propia de accesorios, llevo a Apple a tomar la decisión de incluir únicamente puertos usb-C en el chasis del ordenador. Esto ha supuesto un problema para muchos usuarios que todavía necesitan puertos usb-A o cuyas vidas profesionales tienen un fuerte vínculo con las tarjetas SD, como el gremio de los fotógrafos y videógrafos.
Evidentemente, siempre han existido los “hubs de puertos” y en 2023 no podía ser de otra forma, pero cuando compras un ordenador que no deja cables sobre la mesa lo último que quieres es tener que comprar un cacharrito lleno de puertos para tener tirado en tu escritorio.
Con la intención de dar una solución práctica y estética a este problema descubrimos el “7 en 1” de MiniSopuru (aunque lo podéis encontrar con alguna otra marca). Una base de aluminio disponible en los mismos colores en los que podéis comprar el iMac en la que encajará como un guante la peana de vuestro ordenador y hará que parezca que no existe ningún accesorio en vuestra mesa.
Ese accesorio se une a vuestro iMac con un único cable USB-C y pone a vuestra disposición tres puertos USB-A (uno ultrarrápido y dos de velocidad normal), un puerto usb-C de alta velocidad y dos ranuras para tarjetas SD y micro-SD. Todos esos puertos estarán ahora integrados en la peana de vuestro ordenador, en el lateral derecho y dejando un único cable de la distancia exacta que unirá la peana con el puerto original utilizado.
Además, la peana tiene una ranura en la base que, cuando destapamos, descubre el espacio para un disco duro M.2, por lo que una ampliación de disco duro para vuestro iMac quedará a “un tornillito” de distancia; lo que, de otra forma, nos obligaría a ir a una tienda Apple oficial y a comprar el almacenamiento al precio que marca Apple (que siempre es más caro). Una vez instalado, un disco SSD M.2 funciona a velocidades de infarto, permitiendo hacer cualquier tarea en tiempo real desde su archivo, como editar video, por ejemplo.
Este 7en1 de Minisopuru no hace nada que no se haya hecho ya antes, pero sí consigue hacer todo lo que un usuario de iMac puede necesitar y lo hace con el mejor acabado posible. Un gadget que, instalado, es invisible y parece un producto oficial de Apple.
Si vas a comprar un iMac ten muy en cuenta esta pieza para tu presupuesto, convertirá un gran ordnador con algún que otro “pero” en una máquina perfecta.