Especial
Isabel Jiménez apaga el plató de Informativos Telecinco para darle la bienvenida a Carlos Franganillo en su nueva era
El presentador le coge el relevo a Pedro Piqueras
Ha llegado la hora, después de la despedida del pasado 22 de diciembre de Pedro Piqueras con un emocionante discurso en el que aseguraba que ya no habría un hasta mañana, este mediodía, Isabel Jiménez ha apagado el plató de Informativos Telecinco para darle paso a una nueva era de la mano de Carlos Franganillo.
"Esta noche comienza una nueva etapa para todos nosotros aquí en Informativos Telecinco. Hoy acaba una era. Durante 18 años, casi dos décadas, este decorado que tengo aquí nos ha acompañado para contarles todo lo que ha pasado en el mundo. Ha vivido con nosotros una pandemia, atentados, volcanes, periodos electorales e, incluso, ganamos un Mundial. Han sido miles de horas en directo", decía la presentadora antes de dar el último adiós al plató.
Tras ello, Isabel ha querido acordarse de dos de sus compañeros con quien ha compartido tantos años y que, a su vez, se han convertido en su mano derecha: "Para mí, para Pedro o para David ha llegado a ser una segunda casa. Imagino que también para muchos de ustedes... pero ha llegado la hora de decirle adiós", continuaba, mientras se iban apagando poco a poco las luces.
Así ha sido el primer Informativo de Carlos Franganillo
Desde el nuevo plató de Telecinco, Carlos Franganillo ha dado la bienvenida a esta nueva etapa de su carrera a las 21:05 horas de este lunes 15 de enero. Lo ha hecho con un repaso a las noticias más importantes del día y estrenado plató. El nuevo presentador de Informativos Telecinco no ha querido hacer declaraciones al principio y lo ha dejado para el final.
"Terminamos ya este Informativo, el primero de una nueva etapa. Lo hacemos con este fondo que ha acompañado a Informativos Telecinco durante 18 años, no es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudio, es el símbolo de que algunas cosas permanecen como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que va a contar ahora con estas herramientas. El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras de quien tomo el testigo servirán como referencia. Queremos que nos elijan y que nos exijan. Nos comprometemos con estar a la altura", ha dicho.
No obstante, sí lo ha hecho a través de una carta abierta donde ha asegurado que su único objetivo es "ser útiles a los espectadores en tiempos de ruido y confusión". Asimismo, Franganillo ha asegurado que en los tiempos que corren, el periodismo tiene que ser una herramienta para toda la población: "No ofreceremos verdades absolutas ni opiniones programadas. Solo un trabajo honesto y riguroso para conocer los hechos, analizarlos y contextualizados".
Por último, han sido las redes quienes han dictado sentencia y, a juzgar por los comentarios, no ha ido nada mal. Así, han sido muchos quienes han asegurado que Carlos Franganillo se encontraba nervioso, pero también quienes han asegurado que es un gran profesional y que no pueden estar más encantados con este salto en su carrera televisiva.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...