Especial
Nebulossa: “El sentimiento de ‘Zorra’ se lleva por dentro”
María y Mark presentan la candidatura más reivindicativa del Benidorm Fest 2024
La vida da muchas vueltas, y si no que se lo digan a Nebulossa. El dúo formado por María Bas y Mark Dasousa llevan 20 años practicando el amor a través de dos hijos, un perro y la pasión por la música. Una pasión que da como resultado un proyecto que ahora ha cogido relevancia gracias a su participación en el Benidorm Fest. Fue María la que se inscribió en el concurso sin consultárselo a Mark. Querían visibilidad y, sobre todo, que el mundo entero escuchase el mensaje importantísimo que había detrás de su canción: Zorra.
“Sabía que la canción no iba a pasar desapercibida, pero sí temía que no nos cogieran por la edad. Muchas veces nos han cerrado puertas porque el producto no es el que se buscaba”, dice María en esta entrevista con LOS40. “La gente joven está mucho más apoyada que la gente que tiene cierta edad”. No obstante, el dúo de Nebulosa no solo fue elegido, sino que el tema que defienden se ha posicionado como el tema más viral de Spotify España. “Esto sale de nuestro contexto habitual, pero el mensaje es algo que sentimos de verdad y, poder transmitirlo al resto de Europa, sería genial”, asegura Mark ante la posibilidad real de representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión.
Zorra es, sin lugar a dudas, la canción más reivindicativa de esta edición del Benidorm Fest, una que es muy necesaria y que, para Nebulosa, tiene todo el sentido del mundo. “Muchas veces me he sentido marginada y discriminada. La palabra 'zorra', ese sentimiento, se lleva por dentro. Muchas mujeres se van a sentir identificadas porque no estamos en igualdad de condiciones”, afirma María, a lo que Mark añade: “No es necesario que te llamen zorra para que te sientas así. La canción no pasa desapercibida. Impacta la palabra y la canción luego explica algo autobiográfico que le ha ocurrido a Mery y, como a Mery, a muchas mujeres”
Si quieres ver la entrevista completa de Nebulossa en LOS40…¡dale al play!