Última hora
¿Tiene Chanel prohibido cantar ‘SloMo’? “La canción no es mía, es de…”
La artista responde en LOS40 Global Show
Chanel se reencontró no hace mucho con sus seguidores en LOS40 Pilar Pop Zaragoza. Se trataba de un bolo donde la cantante tenía que actuar ante más de 60.000 personas y ofrecer lo que mejor sabe: un show de los buenos. La actuación fue, como siempre, espectacular. Sin embargo, quedó un poco descafeinada porque no cantó SloMo.
La canción con la que representó a España en Eurovisión 2022 fue todo un éxito que permanece en el imaginario colectivo, pero, ese día, no la interpretó. De hecho no ha vuelto a hacerlo. “Hay muchas cosas que no sabéis”, escribió Chanel en redes sociales al ver que esa ausencia se convertía en un asunto de estado.
Ahora, aprovechando el reciente lanzamiento de ¡Agua!, su primer álbum de estudio, Chanel ha contestado a la pregunta que todo el mundo se hace. ¿Tiene prohibido cantar SloMo? Esta es la respuesta que ha dado la propia artista en LOS40 Global Show.
Te recomendamos
“Nadie me ha prohibido cantar SloMo”, asegura Chanel en el programa presentado por Aguilar. “No es lo que ha sucedido. En las redes sociales dije que había muchas cosas que no se saben y, de momento, no me apetece contarlas. Pero no voy a dejar de interpretar esa canción en el escenario”.
La importancia de ‘SloMo’
Chanel prefiere no desvelar el motivo que le ha llevado a dejar de cantar SloMo en sus últimas apariciones públicas. Sin embargo es consciente de que este tema le cambió la vida y habla maravillas de ella. “SloMo es una canción que nació hace dos años y que nació de una manera tan mágica y tan grande que esta canción no es mía, es de la gente”, explica la española de origen cubano. “Hay muchas maneras de interpretar este tema. Ya no es mío, es vuestro”.
Eso sí, Chanel reconoce que SloMo también le trajo algún que otro quebradero de cabeza en su carrera hacia el Festival de Eurovisión. “Fue bueno el éxito de SloMo. Que la gente disfrute de una canción y, por ende, de una actuación fue un regalo, pero a la vez es un regalo delicado”, cuenta. “Hay veces que tanta admiración tiene mucha presión detrás. Tenía en la cabeza la presión de no decepcionar, pero quería estar contenta con lo que iba a hacer y eso toma tiempo. El resultado es este álbum, ¡Agua!, y estoy superorgullosa”.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...