Especial
Ya está en marcha GamesDoneQuick 2024: 7 días de speedruns ininterrumpidos
Una maratón de videojuegos de todas las épocas por una buena causa.
Ya es enero, y con el primer mes del año vuelve GamesDoneQuick, la maratón de videojuegos más conocida del mundo. Los mejores jugadores del “mundillo gamer” se unen para una buena causa, y estarán toda la semana pasándose juegos muy rápido, o de maneras estrambóticas, para el disfrute de todos sus espectadores.
Los juegos del calendario pertenecen a todas las épocas, ya que ninguna se suele quedar fuera, y se alcanza normalmente la centena de ellos. Los espectadores que se animen podrán disfrutar del evento desde el 14 al 21 de este mes en su canal de Twitch.
La semana está cargada de joyas que todo el mundo conoce, pero también se suele combinar con un puñadito de juegos que seguramente no hayamos visto nunca. También, como curiosidad, suelen añadir un segmento de “juegos horribles”, pero que dado el formato del evento se suele disfrutar mucho.
Como todos los años, comentamos los ‘lugares de honor’ dentro de la maratón, los juegos que dan la salida y que la cierran. Este año arrancó con ‘Tunic’, un gracioso juego de perspectiva isométrica con puzles, y se dará el carpetazo a la semana con ‘Final Fantasy V Pixel Remaster’, broche final para la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de enero.
Por el camino tenemos juegos como Donkey Kong (Country y 64), un par de la saga Megaman y Sonic, el remake de Dead Space de 2023, Hades o varios Metroid, Zeldas y Marios. Y antes del FFV con el que se pone punto final se estrenarán dos de los mejores juegos de 2023: ‘Zelda Tears of the Kingdom’ y ‘Baldur’s Gate 3’.
El calendario estrena un formato más claro, pudiendo mostrar solo los “speedruns” y no el resto de eventos (como entrevistas), o que se vaya limpiando la lista conforme van terminándose de pasar los juegos.
Recordamos una vez más que el GamesDoneQuick de enero, al que se le añade el prefijo “Awesome”, se hace en soporte de la Fundación para la Prevención del Cáncer. El año pasado se recaudaron más de 3 millones de dólares entre donaciones y suscripciones al canal de Twitch, y el 100% va directamente a la Fundación.
En verano el prefijo cambia a “Summer” y el dinero va para Médicos sin Fronteras. El evento ha conseguido sumar más de 40 millones de dólares desde su creación hace algo más de 10 años.