Dos guiones de 'Friends' encontrados en la basura en 1998 se subastan por 25.000 euros
Los manuscritos son del final de la cuarta temporada de la serie
Friends se convirtió durante toda una década en la mayor y más importante comedia a nivel mundial. Millones de espectadores de todo el mundo pudieron vivir en diferentes idiomas por todo el planeta las aventuras y desventuras de 6 jóvenes estadounidenses que vivían en Nueva York y que afrontaban su transición a la madurez desde el humor. De hecho, a día de hoy sigue muy presente en nuestra sociedad y las nuevas generaciones están comenzando a conocerla gracias a que está subida en plataformas de streaming.
Sin duda, es una serie con recorrido mediático y muy importante para todos sus seguidores, por lo que cualquier objeto que tenga relación con ella se vende al mejor postor. Ahora, los guiones originales de los capítulos han sido rescatados de un cubo de basura en un estudio de grabación de Londres. Estos manuscritos ya tienen dueño, pues fueron vendidos el pasado viernes en Inglaterra por 22.000 libras (25.200 euros), según ha informado la casa de subastas Hanson Ross.
Como mencionábamos antes, todo lo relacionado con la serie tiene una salida en las casas de subastas. Amanda Butler, jefa de operaciones de la casa de apuestas, ha confesado que la puja por los guiones fue intensa. Se estimaba que rondaran las 600 y 800 libras, pero muchas personas alrededor del mundo mostraron su interés.
"Simplemente no puedo creer el resultado y el impacto que ha tenido este hallazgo. Los postores se volvieron locos con estos guiones", confesó Butler.
Desde luego, todo lo que esté en relación con la serie es muy especial para los seguidores. Y los guiones originales es algo que los coleccionistas adoran. En este caso se subastaron dos borradores de la cuarta temporada de la serie. Estos fueron encontrados en 1998 por un miembro del personal de Fountain Studios, en Wembley (Londres). Allí se grabaron dos de los episodios finales y alguien decidió que estaban mejor en la basura que en el armario de su casa.
Pero la persona que vendía los manuscritos, cuya identidad no se ha conocido, ha guardado esta reliquia en un cajón de una mesilla de noche durante todos estos años.
Y tú, ¿guardas algo tan valioso en un rincón de tu casa?
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...