ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Jenni Hermoso confesó a Jesús Calleja la razón de darle a él su primera entrevista en TV tras todo el caso Rubiales

La futbolista escogió 'Planeta Calleja' para hablar por primera vez de todo lo ocurrido: "Fue el mejor momento de mi vida hasta minutos después"

Jenni Hermoso, en 'Planeta Calleja'

Jenni Hermoso concedió su primera entrevista en TV, después de alzarse como campeona del mundo junto a la Selección y tras el caso Rubiales, a Planeta Calleja. Una entrega que se emitió este lunes, 15 de enero, en Cuatro.

El presentador y la futbolista viajaron hasta Islandia para desconectar y disfrutar de cascadas, cuevas, motos de nieve por el segundo glaciar más grande del país, atardeceres desde las playas y volcanes.

Entre esos más de 400 volcanes, Hermoso lamentó la brecha salarial entre las jugadoras y los jugadores de futbol: "Una buena jugadora puede cobrar alrededor de un millón de euros al año. Messi o Ronaldo unos 200 y pico millones de euros al año. Somos conscientes que no generamos eso, pero queremos unos mínimos, un contrato, salario mínimo anual para poder vivir de eso... ", explicó.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

También llegó a comentar la razón por la que la homosexualidad en los vestuarios de chicas está más aceptada que en los de chicos: "Cuando han salido algunos diciendo que eran gais les ha caído mucho hater y creen que para su futuro no es bueno. Para un jugador la imagen es muy importante", lamentó.

Pero la gran charla entre el presentador y la deportista llegó cuando él le preguntó por cómo había vivido este año en el que había logrado el mayor sueño de su carrera y en minutos pasó a ser una pesadilla: "No he podido vivir ese momento de ser campeonas por lo que vino después. Teníamos muchísimas fotos para ir subiendo cada día, pero no lo hacíamos porque el contexto no nos dejaba. Fue el mejor momento de mi vida hasta minutos después. Pasó eso y seguí riendo, ¿cómo no lo iba a hacer? Yo no busqué ese momento. Estaba siendo campeona del mundo, lo estábamos disfrutando, toda España con nosotras, era imposible meterme en ese momento y pensar lo que había pasado. Me quitasteis el mejor momento de mi vida, me posicionasteis en un lugar que yo no quise estar nunca", recordó.

Palabras que hicieron emocionarse a Calleja: "No puedo creer lo que me estás contando, haber logrado algo tan único y después que sufrieras así". Sobre lo que ella reflexionó: "Lo he pasado muy mal, pero me siento muy orgullosa de cómo reaccionó la gente y yo. He tenido la ayuda de mi psicóloga, que ha hecho que me sintiera con fuerza para seguir con todo. Gané un campeonato del mundo pero ahora he hecho mucho más que eso. Pienso que ganamos más que esa estrella. El #SeAcabó cruzó el mundo".

Por todo ello, Calleja le preguntó la razón por la que escogió su programa para hablar por primera vez del tema: "Decidí contarlo aquí porque vi que la gente se mostraba como es y quería mostrarme como soy. Necesitaba soltar esa mochila que sigue pesando. Todo el mundo debería ser feminista porque no es cuestión de guerras, ni de luchas entre hombre y mujer", aclaró Hermoso.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "