Jorge Rey, 'el niño meteorólogo', alerta sobre la llegada de más frío y nieve en nuestro país
El joven ha asegurado que una masa de aire frío bajará los termómetros del país
“Enero es el mes primero; si viene frío, es buen caballero”, así comienza Jorge Rey, conocido popularmente como 'el niño meteorólogo', su última predicción en su canal de YouTube.
Con tan solo 14 años, Jorge Rey predijo la famosa llegada de la Filomena, el peor temporal de nieve que hemos vivido en nuestro país en los últimos años. Desde aquel momento, fue cogiendo relevancia y acumulando seguidores, que esperan con ansia las novedades en sus redes sociales para saber cómo organizarse los próximos días en cuanto a clima se trata.
Este joven aficionado a la meteorología, que hace sus predicciones a través de la observación de la naturaleza y por medio de métodos tradicionales, ha comentado en su nuevo vídeo el tiempo que nos espera en los próximos días, asegurando que llegará una masa de aire frío que hará bajar los termómetros de todo el país y que además, provocará la llegada de nuevas nevadas.
BAJADA COTAS DE NIEVE INMENENTE - Jorge Rey
Igualmente, Jorge Rey ha querido añadir distintos matices a esta predicción, como las zonas en las que se producirán estas nevadas o la magnitud que tendrán. "Tú ahora mismo entras en la aplicación del tiempo y verás que este viernes 19 se esperan nevadas... Pero no en toda España, claro", avisa el burgalés en su última actualización.
Tal y como ha explicado el joven, "las nieves se esperan en zonas como Burgos, Logroño...", y ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la anterior predicción que hizo, remarcando: "Hace una semana estábamos hablando de lo mismo, nevadas que llegaban a Burgos, Madrid, Ciudad Real... Y que desde luego, se hablaba de un temporal invernal que podría haber sido histórico. Pero... ¿Pasó? No, no pasó", comenta Jorge Rey a su público.
Te recomendamos
En relación a esa predicción, que luego no se confirmó, el burgalés ha asegurado que "Lo que no hubo fue una borrasca que profundizara como se esperaba, una borrasca bien hecha y derecha". Y que esta semana, sin embargo, "sí que esperamos unas borrascas bien hechas y derechas, que nos están dejando ya precipitaciones, sobre todo en el oeste, así como unas temperaturas más elevadas".
"Unos días muy fríos para España"
Jorge Rey ha asegurado que se espera un cambio de tiempo desde este viernes 19, y que podría comenzar a notarse desde el día anterior, el jueves 18 de enero, "solo en zonas del norte".
Así, ha compartido que "Este viernes se generalizaría un descenso de las temperaturas importante, brusco, notable en zonas del norte y centro, con temperaturas invernales. Y de hecho, mínimas que por ejemplo, en puntos de Castilla y León, podrían llegar a los -10 y -11 grados".
Del mismo modo, el joven ha querido ser prudente y remarcar que "Esperamos hablar más en el próximo vídeo y confirmar esta situación", pero no ha querido dejar de añadir que "Aunque realmente tengamos unos días de lluvias, de mal tiempo... Hay que confirmar que realmente llegue ese aire frío que se espera... Porque si eso es así, estaremos ante unos días muy fríos para España".