La gira que pudo arruinar a C. Tangana

El solista madrileño lo ha desvelado en su visita a La Resistencia

C. Tangana, en una imagen promocional / Foto cedida por Sony Music

"De repente estaba en un proyecto que me podía arruinar". Son apenas 10 palabras pero su significado ha generado un pequeño terremoto en los cimientos de la industria pop. Su protagonista ha sido C. Tangana durante los primeros eventos de promoción de su nuevo documental.

El artista madrileño visitaba La Resistencia, el programa nocturno presentado por David Broncano, junto a los directores de su película y ante las preguntas de los presentadores sobre su más reciente proyecto en el que tiraron la casa por la ventana desveló esa incertidumbre que pudo arruinarle (y no hablamos metafóricamente sino literalmente).

Fue David Broncano quien dejó claro que por lo que él sabía el tema de las cuentas no había estado muy vigilado: "Recuerdo, mientras estaba siendo la gira que me habíais contado la problemática. Que de pronto os habíais embarcado en un proyecto sin controlar mucho la hoja de excel..."

"Sin mesura ninguna" empezó explicando C. Tangana. "Sin ningún tipo de... Fue una aventura. También yo siempre confío en que las cosas al final van saliendo bien, pero claro, aquí no medí mucho, no agarré los caballos bien. De repente estaba en un proyecto que me podía arruinar. Y es que los músicos ganan dinero con los conciertos" confesó el intérprete de éxitos como Mala mujer o Tú me dejaste de querer.

Incluso Grison confesó que en esa ocasión como músicos habían podido cobrar adecuadamente: "La única persona que nos ha pagado como es debido. O sea, que os lo habéis currado" explicó entre las risas y los aplausos del público el presentador del programa.

De ahí seguramente pueda también surgir el significado del título de su documental: Esa ambición desmedida. Esta ambición desmedida combina la cercanía de un reality, la profundidad de un documental y la estética de una gran película. Y es, además de una tragedia dividida en tres actos, la primera vez que los fans de C. Tangana, Crema o El Madrileño, pueden acercarse al ídolo (y nunca mejor dicho, si nos remontamos a su álbum de 2017).

"El documental merece la pena en sí mismo porque ha sido un paso de Little, como productora, de un formato corto que hacíamos, a ser capaces de meterte con una película, incluso con una serie. Ya nos vemos capaces de hacer lo que queramos. Eso es un éxito total" afirmó C. Tangana en la presentación en su día de su película.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005