Especial
Pharrell Williams presenta la colección de otoño invierno de 2024 de Louis Vuitton con un viaje al oeste americano
El artista ha presentado su tercera colección de moda masculina para la casa de lujo francesa trasladando a los espectadores de París hasta la américa rural
Pharrell Williams es el hombre del momento. Este miércoles 17 de enero todo el mundo de la moda está hablando del artista multidisciplinar de Virginia y de la que fue la presentación de su tercera colección de moda para la icónica casa de lujo francesa Louis Vuitton en un evento que inauguró la Semana de la Moda Masculina de París y que consiguió trasladar a los afortunados que consiguieron un lugar para verlo en vivo hasta el oeste americano más rural y salvaje.
Williams, que llegó a Louis Vuitton en 2021 para tomar las riendas de su dirección creativa de la línea masculina de la firma, montó un show a la altura de lo que se esperaba de esta repetidísima firma pero le dio una vuelta a su concepto apostando por el estilo cowboy con mucho denim y piel, colores sobrios, muchas botas altas, chaquetas con tachuelas y bordados, pantalones de estilo campana, camisas ajustadas con adornos y bordados en el cuello y las mangas, cinturones de piel y hebillas anchas, sombreros, flecos, así como abrigos de lana oversize tanto de corte largo como a la cintura.
Todo ello combinado con el estilo urbano tan característico de Williams que se ha visto representado en chaquetas de estilo bomber bordadas con la icónica LV de Louis Vuitton un tanto reinventada, pues en esta ocasión el estampado en monograma solo se ha visto en algunos bolsos XXL que la marca ha presentado como complemento perfecto para el hombre junto a los de estilo bandolera que, por supuesto, también se podrán llevar como bolso de mano.
Para la noche, Pharrell y su equipo han propuesto el regreso del brillo y las lentejuelas. Su presentación ha incluido trajes de sastre adornados con pedrería e incluso un conjunto protagonizado 100% por los brillos de un estilo discotequero pero en colores rojo y negro que mantenían la unidad con el resto de la colección.
Como detalle, tal y como recoge la prensa que tuvo acceso al desfile, Pharrell subió a la pasarela diversos bolsos diseñados por artistas de los pueblos Lakota de Misuri y Dakota de las praderas canadienses así como calzado de la marca Timberland, otro icono de moda de montaña que encaja perfectamente con el universo que Louis Vuitton ha creado para su nueva colección.
Un escenario que llevaba al oeste americano
Para su presentación en la Semana de la Moda Masculina de París o Paris Fashion Week Mensear Louis Vuitton ha preparado un verdadero show. Lejos de la pasarela lineal a la que muchas firmas se acogen para mostrar sus nuevas prendas, el equipo de Williams ha optado por crear pasillos que recorren las distintas islas en las que estaba sentado su público.
De fondo, ha colocado una estampa nevada en las que las montañas han sido las encargadas de trasladar a las celebrities y personalidades del mundo de la moda invitadas hasta el oeste americano más salvaje. Y por si fuera poco, un grupo de tambores ha atravesado la sala para acabar y los espectadores han podido ver cómo la nieve les invadía en un viaje que ha apelado a todos sus sentidos.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....