Especial
Arnold Schwarzenegger detenido en el aeropuerto de Múnich
El actor fue multado por no declarar un reloj de lujo que llevaba, el cual iba a subastar en una puja benéfica
Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California ha sido detenido en la aduana del aeropuerto de Múnich.
Todo sucedió ayer. Según las autoridades aduaneras, Schwarzenegger no declaró ningún reloj de lujo a su llegada a la ciudad alemana, a pesar de que tenía previsto dejarlo en la Unión Europea, ya que, según explicó a los funcionarios, el objeto iba a ser subastado hoy jueves en Austria, país de nacimiento del actor, en una puja benéfica en beneficio de iniciativas climáticas.
Arnold, que llegó en un vuelo procedente de Los Ángeles, estuvo retenido durante tres horas e interrogado durante ese tiempo por el personal del aeropuerto. Según recoge el diario alemán Bild, el actor fue sometido a un control rutinario como el que se les realizan aleatoriamente a los demás usuarios. Los agentes de aduanas le pidieron que abriera sus maletas y descubrieron entonces el valioso reloj en su interior.
Según informa Bild, los funcionarios le hicieron varias preguntas muy personales al actor, como cuántos hijos tiene, cuál era el nombre de su pareja, cuánto dinero tenía en el banco o incluso cuál era su patrimonio.
"Si las mercancías permanecen en la UE, hay que pagar impuestos y derechos sobre ellas”, afirmó el portavoz de aduanas. “Eso se aplica a todos. Hemos asumido el asunto. El caso pasará ahora a la oficina penal y de multas competente en Augsburgo".
Finalmente, Schwarzenegger pudo continuar su viaje no sin antes pagar por la importación del reloj en la Unión Europea (UE) 35.000 euros y pagar una multa de 5.000 euros, según Bild. La estrella intentó pagar la suma con una tarjeta de crédito, pero los agentes le explicaron que debía desembolsar el 50 % en efectivo. Sin embargo, al no llevar tanto dinero, el actor fue acompañado a un banco. Según la misma fuente, el reloj está valorado en unos 20.000 euros y pertenece a la marca suiza de lujo Audemars Piguet.
En cualquier caso, se iniciaron una serie de procedimientos penales fiscales contra Schwarzenegger, campeón mundial de fisicoculturismo y estrella de cine de acción que también estuvo durante dos mandatos como gobernador del estado estadounidense de California (2003-2011).
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.