'Bronca' ('Beef'), la extraña serie que se está llevando todos los premios y a la que deberías dar una oportunidad
Tras 'Succession' y 'The Bear', esta producción de Netflix se ha convertido en la más comentada de las últimas galas
- Premios Emmy 2024: esta es la lista completa de nominados
- Ni 'La Revuelta' ni 'Cuéntame': estos son los formatos con los que RTVE ha sido nominada a los Premios Emmy Internacionales 2024
Este mes de enero se están celebrando varias de las galas más importantes de premios estadounidenses: desde los Globos de Oro, hasta los Emmy y son tres las series que han arrasado en ellos.
Succession ponía su broche de oro llevándose los galardones más importantes en la categoría de drama y The Bear hacía lo propio en la de comedia (aunque para muchos no lo sea). Pero hay una tercera producción que está arrasando y pocos la conocen: Bronca (Beef, es su título original).
Esta ficción de 10 capítulos ganó tres Globos de Oro y cinco Emmy como serie limitada, alzándose como la sorpresa de la noche y la revelación de Netflix.
¿Qué cuenta 'Bronca'?
La historia de Bronca arranca con un incidente de tráfico entre dos desconocidos (un contratista fracasado y una empresaria descontenta), que desata un conflicto que sacará a relucir el lado más oscuro de ambos.
Hay a quienes les ha recordado a uno de los Relatos salvajes de Damián Szifrón pero mucho más alargado en el tiempo. Se trata de una comedia negra de acción que, aglutina los tres géneros de forma tan inteligente que te deja pensando durante mucho rato (y días).
Varios son los críticos que señalan que "pocas series les han hecho pensar tanto", que es tan "ágil como densa en matices", la definen como "drama gris con giros impactantes" y señalan el mensaje de fondo: "La venganza existencial".
Por todo ello, se ha convertido en esa serie de la que todos hablan ahora, y nadie te había comentado anteriormente. Así que dale una oportunidad y nos cuentas.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...