Última hora
El OnePlus Nord N30 SE se pasa por Geekbench
Sus especificaciones le colocan en el rango “amable” de precios.
El año pasado OnePlus lanzó su gama media, el OnePlus Nord N30 5G, que ofrecía unas especificaciones bastante decentes por un precio inferior a los 300 euros. Ahora, los indicios sugieren que la compañía china se está preparando para presentar otro modelo de su serie Nord N, y desde el portal web MySmartPrice revelan que el OnePlus Nord N30 SE ha sido cazado en la base de datos de Geekbench.
Según su información, el Nord N30 SE incluye un procesador de ocho núcleos, dispuestos en una configuración de 2 + 6. Los dos núcleos de alta resistencia funcionan a 2.20GHz, mientras que los seis de más eficiencia lo hacen a 2.0GHz. Además, sugieren que el teléfono podría tener un procesador Dimensity 6020 de MediaTek a los mandos de las operaciones.
El MediaTek Dimensity 6020 es un chip con capacidad 5G de gama media, y suele ser generalmente más barato que el Snapdragon 695 (que es el procesador que lleva el Nord N30 5G) y se considera que ofrece un mejor rendimiento para tareas exigentes.
Sin embargo, el Snapdragon 695 tiene una velocidad de reloj algo más alta, lo que significa que puede brindar una experiencia de usuario un poco más fluida, al poder ser exprimido algo más.
El Dimensity 6020, por tanto, se suele usar en teléfonos más asequibles para el bolsillo, en dispositivos que rondan los 200 dólares, o incluso menos. Por lo tanto, es bastante sensato apostar que el OnePlus Nord N30 SE también pueda entrar en ese rango de precios.
El listado aparecido en Geekbench revela también que el Nord N30 5G tendrá tan solo 4GB de RAM. En comparación, el Nord N30 5G arrancaba en los 8GB, con 128GB de almacenamiento interno. Una muestra más de que el teléfono va a ser muy modesto.
Los datos aparecidos también revelan que el terminal de OnePlus se ejecutará con Android 13 de serie, no con el más reciente Android 14. Además, se confirma que tendrá una batería de 4.880 mAh, con soporte para carga rápida de33W.
En resumidas cuentas, el OnePlus Nord N30 SE podría ser una excelente opción para los usuarios preocupados por su bolsillo, y ser un buen compañero de aquellos que buscan un teléfono que pueda realizar las tareas cotidianas, sin ningún tipo de floritura. Para los exigentes que no miren la factura ya existe una gran oferta en el mercado.