La portada de 'Venus' de Zara Larsson sin ropa que nos ha recordado a otro hit del pop
Viendo el escultural cuerpo de la solista sueca no hemos podido evitar recordar Applause de Lady Gaga
A comienzos del pasado año vimos a Zara Larsson convertirse en Rapunzel para la portada de la revista Vogue. Un año después podemos disfrutar de la solista sueca transformada en la Venus de Milo gracias a la sesión de fotos promocional que ha protagonizado para la portada de su nuevo proyecto discográfico.
Venus es el cuarto álbum de estudio de la jovencísima intérprete de 26 años que llegará a todo el mundo el próximo 9 de febrero. Y a poco más de un mes de su lanzamiento ha desvelado la que será la portada de este nuevo disco con el que espera reeditar los éxitos de los anteriores.
"Mi álbum VENUS sale el 9 de febrero ¡Amas a quien amas este viernes! Reserva si eres SEXYYYY" se puede leer en el post de su cuenta oficial de Instagram en el que ha desvelado la citada imagen. Una pose de lo más sensual en el que una concha y el pelo suelto es lo único que necesita para evitar la censura de la red social y no mostrar más de lo debido.
El caso es que viendo la espectacular fotografía de Zara Larsson no hemos podido acordarnos, inevitablemente, de otra venus que hace unos años sacudió los cimientos del pop con una estética similar. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Lady Gaga en Applause (y obviamente en Venus), una de las canciones más pegadizas de su discografía y donde no tuvo reparos en recrear la obra de arte de Boticelli.
Ahora la sueca recoge ese testigo ofreciendo un primer boceto visual de lo que podemos esperar en su nuevo trabajo. Un álbum en el que ha arriesgado, se ha desnudado y ha mostrado la parte más sensible de su alma.
En una entrevista con NME ofreció algunos detalles de lo que podemos esperar de Venus: "Quería hacer un poco de esto y un poco de aquello. ¡Soy muy yo quien hace eso! Este disco sigue siendo pop, pero también tiene un elemento de quietud. Definitivamente hay canciones que son muy crudas y se sienten un poco desnudas. Es un poco más dinámico: hay canciones con un bajo contundente, como canciones de club, pero también canciones que son solo piano y una pista vocal. Así que creo que es un poco más atrevido no ser una sola cosa. No diría que es un álbum conceptual en absoluto".
Casi sin darnos cuenta estamos a punto de celebrar el décimo aniversario de carrera de Zara Larsson, una de las artistas más prometedoras de la escena musical sueca e internacional. La voz que millones de personas compararon con Rihanna vuelve a la actualidad musical para ofrecernos su nueva aventura musical.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005