Muere a los 46 años de un infarto Dejan Milojevic, ex del Valencia
El serbio Dejan Milojevic, que era técnico asistente del equipo de baloncesto de la NBA Golden State Warriors de San Francisco
- ¿Cómo ayudar a los afectados por la DANA en las diversas áreas de la Comunidad Valencia?
- De Álvaro de Luna a Aitana: los artistas se solidarizan con las víctimas de la DANA
Triste noticia para el mundo del baloncesto. El jugador del Valencia Basket y actual asistente del equipo de basket Golden State Warriors de San Francisco falleció el pasado miércoles 17 de enero a causa de un paro cardíaco sucedido cuando se encontraba concentrado con sus jugadores en Salt Lake City, tal y como ha confirmado en España el club naranja.
"Valencia Basket Club quiere retransmitir sus condolencias por la defunción de Dejan Milojevic, jugador naranja en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 y que ha perdido la vida lamentablemente con solo 46 años de edad", han escrito en un comunicado público los de Valencia.
Además, el club de la Capital del Túria ha querido recordar que Dejan Milojevic llegó a su casa en 2006 desde el Partizan de Belgrado y que llegó a jugar hasta en 71 ocasiones luciendo los colores del club valenciano tanto en sus participaciones en al Liga Endesa como en la Eurocup. Por todo ello, han querido trasmitir el mayor consuelo a su familia y mandarles todo el soporte posible.
Actualmente Milojevic ocupaba el cargo de entrenador asistente en los Golden State Warriors de la NBA y su último logro fue conquistar el anillo de campeón en el verano de 2023, hace apenas unos meses.
Según ha detallado la pensa deportiva, Milojevik empezó a encontrarse mal la noche del martes. El serbio se encontraba cenando con otros técnicos de los Warriors en un restaurante de Salt Lake City, donde su equipo iba a jugar contra el Utah Jazz un día después, cuando empezó a sentir que algo no iba bien.
Rápidamente el entrenador fue trasladado a un hospital cercano de la ciudad y allí fue sometido a una cirugía de urgencia que, pese a salir bien, le supuso unas complicaciones posteriores que Milojevic no pudo superar.