En Wonder Woman: Tierra Uno, Grant Morrison reimagina la primera historia de la princesa Diana
Una colección que debería tener hueco en todas las estanterías.
De vez en cuando, uno agradece que le vuelvan a contar el origen de los héroes que tanto lee. Si además esa historia se permite re-imaginar o actualizar parte del cuento que tantas veces hemos leído, mejor.
Esa fue la intención de DC Comics con la saga de cómics “Tierra Uno”, una serie de novelas gráficas que ponía los orígenes de los principales personajes de la editorial en manos de los mejores equipos creativos del momento, en busca de un contexto más contemporáneo y realista para sus historias.
Hoy, sobre la mesa, tenemos el de Wonder Woman, firmada por Grant Morrison y Yanick Paquette, que ofrece una versión moderna y fresca de la historia de la Princesa Diana, más conocida por todos como Wonder Woman.
Como decíamos, la serie busca el origen de la superheroína. Una historia que tuvo lugar hace décadas y que nos lleva a la isla paradisiaca de las Amazonas, un grupo de mujeres fuertes, veloces y casi invencibles que desterraron la figura masculina de sus vidas.
Grant Morrison, que ofrece una interpretación única y provocativa de la mitología de Wonder Woman fusionando elementos clásicos con su estilo distintivo, volverá a contarnos la historia de Diana y con ella la de Steve Trevor; un militar estadounidense que acaba accidentado en las costas de las Amazonas y que cruzará su camino con Diana en un viaje de vuelta a casa que convertirá a la princesa amazona en la Wonder Woman que todos conocemos.
Yanick Paquette, por su parte, pone a prueba su conocimiento de la anatomía femenina con una Wonder Woman espectacularmente atractiva y carga las páginas con composiciones potentes e ilustraciones vibrantes que sirven como vehículo perfecto para la historia de Morrison. Aunque tiene oportunidad de ilustrar la civilización moderna, donde realmente se luce y se gusta es en ese terreno orgánico y paradisiaco que da hogar a las Amazonas y que sirve como escenario para gran parte del álbum y se vale de un acertado color de Nathan Fairbairn que, sin necesidad de convertirse en el foco de atención, hace una selección cromática excelente para cada momento.
Como los orígenes reimaginados de Batman y Superman, que también contaron con guionistas de primera línea como son Geoff Johns y J.Michael Stracinsky, este “Wonder Woman: Tierra uno” de Grant Morrison es un imprescindible para cualquier estantería que quiera tener una buena selección álbumes del Universo DC. Una reinterpretación fascinante y moderna del mito de Wonder Woman, que combina la provocadora narrativa de Morrison con ilustraciones legendarias de Paquette.
Nuestro consejo, si nos lo permites, es que hagas hueco en tu librería no solo para este origen de Wonder Woman sino también para los orígenes de Clark Kent y Bruce Wayne. Tener “Tierra Uno” al completo en tu estantería sería empezar el año con un gran acierto.