Última hora
Varios fans denuncian a Madonna por empezar tarde sus conciertos: “No se puede permitir”
La artista salió al escenario de Nueva York con dos horas de retraso
Los 40 años de carrera de Madonna está dejando un sinfín de anécdotas imprevistas. Primero, la sorpresa de su público al escuchar a la Reina del Pop confundirse de cuidad en pleno concierto. “¿Estáis listos, Boston?”, exclamó durante un concierto en Toronto -que corrigió de manera inmediata-, y ahora dos fans denuncian a la cantante por comenzar un directo dos horas más tarde de lo previsto.
El concierto estaba previsto para las 20.30 h. del pasado 13 de diciembre en el Barclays Center de Nueva York, pero el show no comenzó hasta las 22.30h. Dos horas después de lo marcado en las entradas. Un tema que parece no haber gustado a los asistentes o, al menos, a dos de ellos, que han decidido optar por temas legales para solucionarlo. Los neoyorquinos Michael Fellows y Jonathan Hadden han decidido demandar a Madonna.
Y es que el motivo va más allá de la hora, pues los demandantes expresaban que el retraso les complicó la vuelta a casa, alegando que “se enfrentaron transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o aumento de los costos de transporte público y privado”, pues el concierto finalizó a la 1.00h. y no alrededor de las 23.00h. como estaba previsto.
Además, Fellow y Hadden aseguraron que eso les afectó también a su semana laboral, ya que al no caer en festivo, “tenían que levantarse temprano para ir a trabajar y/o atender sus responsabilidades familiares”.
Una denuncia colectiva
No es la primera vez que un artista comienza tarde un concierto, pero lo cierto es que los asistentes no suelen actuar con una exigencia de este calibre. En este caso, los demandantes buscan daños y perjuicios no especificados, asegurando que, tanto Madonna como los organizadores eran conscientes de que esto podría suceder, debido a la propensión de la cantante a llegar tarde a sus conciertos, por lo que “engañaron” a su público con la hora real del inicio del show.
Así como publica The Post, que ha tenido acceso a la denuncia, están involucrados tanto Madonna, como Live Nation y Barclays Center, por “prácticas comerciales desmedidas, injustas y/o engañosas”.
La denuncia ha sido impartida por dos de los asistentes, pero ambos buscan que el resto de personas que acudieron al concierto se unan a la causa y denuncien a la artista, creando así una denuncia colectiva.
Se desconocen cuántas personas se han unido a la demanda, pero cierto es que varios usuarios de X denunciaron por la red social el retraso que estaban viviendo previo al concierto, y solicitaron el reembolso de las entradas. Da igual que sea Madonna, aseguraban que un retraso de tal calibre “no se puede permitir”.
Aun así, esta denuncia no es la única que la cantante ha recibido, pues su tendencia a llegar tarde a sus propios directos es real. En 2019, Madonna vivió algo similar durante su gira Madame X, viéndose obligada a cancelar o recortar algunos de sus conciertos, como en Reino Unido o Australia. “¿Después de gastarme 200 euros o más en una entrada, después de haber pillado aviones y hoteles… esta mujer pensará salir, verdad?”, declaraba una de sus seguidoras en aquella gira. Y ahora ha vuelto a suceder.
Es Madonna y sus conciertos deben ser un auténtico espectáculo, pero la puntualidad para la Reina del Pop no parece ser su fuerte.