Penélope Cruz habla sobre su miedo a conducir desde que atropellaron a su hermana
La actriz ha revelado el miedo que vive desde que vio cómo atropellaron a Mónica Cruz
Penélope Cruz hace tan solo una semana fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en la nueva edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos por su interpretación en Ferrari, que se estrenará en Netflix el próximo 24 de febrero. La película es una biografía del italiano Enzo Ferrari, uno de los pilotos más destacados de la historia.
En medio de la promoción de esta nueva película, centrada de lleno en el mundo de los coches, la actriz ha hablado abiertamente sobre su familia y su salud mental en una entrevista en Elle, además de su personaje como esposa del piloto.
Dentro de la charla, ha hecho una confesión que el público no se esperaría: "Tengo miedo a conducir", ha expresado Penélope Cruz. "A mi hermana la atropelló un coche delante de mí, cuando yo tenía ocho o nueve años. Recuerdo que llevaba un abrigo rojo...", ha compartido la intérprete.
Si se centra en aquel momento, siente que para ella "el tiempo se detuvo". Y no ha dudado en afirmar: "Es un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento". A pesar de que Mónica Cruz, su hermana, saliera adelante, Penélope siente que desde entonces un miedo de instaló en su vida.
"Yo estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: Oh, mi hermana acaba de ser atropellada por un coche", ha comentado Penélope en la entrevista con la revista.
Del mismo modo, Penélope Cruz ha admitido que si viviera esa experiencia ahora mismo se "habría puesto histérica", y se ha abierto explicando el grado de sensibilidad que siente, que considera que le hace "sentir o sufrir más cosas".
Por ello, ha asegurado que se "ha tratado en terapia el cómo lograr un equilibrio para poder seguir sintiendo esas cosas" sin hacer suyos "esos sentimientos".
Igualmente, en esta entrevista con Elle, la intérprete ha hablado sobre su relación con el director Pedro Almodóvar, que siempre le vio "como una madre".
"Nos conocemos desde que yo tenía 17 años. Él me veía ir a hablar con desconocidos sólo para ver a sus bebés. Siempre vio ese instinto fuerte e inevitable en mí, y yo vi que él lo veía", ha asegurado Penélope Cruz, que ha aprovechado, además, para compartir su experiencia como madre junto a Javier Bardem, y cómo tratan de mantener a sus hijos alejados del foco público.