El ‘batch cooking’ te ayudará a ganar horas al día y ahora tenemos el recetario healthy para ponerlo en práctica

La solución para el estrés de la vida moderna

No hace falta mucho tiempo para cocinar sano. / Daniel de la Hoz

Cada vez son más los que se quejan de la falta de horas al día y muchas veces ese tiempo se lo roban a las comidas. Muchos malcomen porque no tienen tiempo de pararse a cocinar algo sano.

Ahora podemos acabar con eso, para eso tenemos el ‘batch cooking’, el método para preparar un menú semanal en tan solo una mañana, lo que permite ahorra tiempo y dinero. Es la mejor manera para asegurarse comer sano todos los días.

Hay una colección francesa de recetarios que está triunfando en este terreno y a su entrega clásica y veggie, se une ahora un volumen de cocina healthy, tan en tendencia en los últimos tiempos.

La solución para la vida moderna

Cocina healthy en 2 horas para toda la semana contiene 80 recetas divididas en 16 menús de temporada en los que las verduras y los cereales integrales son los protagonistas. Una manera práctica y sencilla de tenerlo todo controlado y de apostar por lo ecológico y sostenible.

Cada menú incluye su propia lista de la compra unificada, con suficientes alimentos frescos, equilibrados y de temporada para cocinar cinco platos principales que se acompañan de uno o dos postres y entrantes.

Para poder preparar cada menú semanal solo necesitarás dos horas a la semana. Parece imposible, pero podrás comprobar que eres capaz de conseguirlo siguiendo las directrices de este libro.

Esto de ahorrar haciendo una lista de la compra y aprovechando los ingredientes de temporada es algo que se ha hecho en muchos hogares de manera tradicional y que ahora es viable rescatar para esta vida moderna que tanto nos estresa.

La comida sana no es aburrida

Stéphanie de Turckheim nos da las claves para disfrutar semana a semana de una dieta nutritiva y saludable con ingredientes al alcance de todos. No hay que prescindir de la carne, ni de los lácteos o el dulce, pero sí es cierto que les da prioridad a ingredientes de origen vegetal y cereales integrales.

Logra acabar con ese mito de que la comida sana es aburrida. Estas recetas te ayudarán a preparar platos interesantes e innovadores, pero tirando de una despensa básica.

Está comprobado que la comida casera mejora la salud mental y aporta confianza y seguridad a quien lo practica, tal y como argumenta un estudio de la Universidad de Perth publicado en la prestigiosa Frontiers in Nutrition.

¿Te atreves a probar?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....