Apple patenta un iPhone resistente al agua

Así lo indica un documento registrado la semana pasada.

Apple

Aunque el iPhone está considerado como resistente al agua y cumple con ciertos estándares que le han permitido a Apple otorgar una certificación IP68 a sus teléfonos, el dispositivo no es completamente resistente al agua. De hecho, hay voces que reconocen que ni siquiera Apple se cree que sus teléfonos pueden repeler el agua de manera constante.

¿Alguna prueba palpable de esto fuera de los rumores? Pues basta con mirar la garantía limitada del iPhone. En ninguna parte de la garantía se explica cómo se cubren los daños causados por el agua. Esto no pasa sólo con Apple, ninguno de los fabricantes de teléfonos móviles cubre los daños por agua dentro de la garantía, incluso si un dispositivo tiene una certificación IP68 o IP67.

Apple

Apple

Apple asegura que su serie iPhone 15 es resistente al agua hasta una profundidad de 6 metros durante unos 30 minutos. En realidad, eso está por encima de los estándares IP68, pero no significa que nos podamos llevar el teléfono a la bañera o la ducha, ya que los chorros de agua pueden anular la resistencia al líquido elemento.

Y al iPhone le resulta más difícil sobrevivir al contacto con el agua si no es agua dulce en la que se sumerge. En otras palabras, mejor no llevar el iPhone a bucear a menos que esté guardadito en un estuche específico para ese tipo de actividad. Si Apple pensara que el iPhone podría sobrevivir a cada encuentro que tenga con agua, incluiría esos daños en la garantía.

Pero una patente que Apple registró la semana pasada podría indicar que la compañía está trabajando en una versión resistente al agua del iPhone. La patente se titula "Interfaz de usuario submarina" y trata más sobre cómo ajustar iOS cuando un iPhone está bajo el agua para que sea más fácil de usar.

Apple señala en la patente que iOS puede resultar "engorroso e ineficiente" bajo el agua. Por ejemplo, una ilustración incluida en la patente muestra que un usuario de iPhone iniciaría el zoom de la cámara presionando el botón de volumen en lugar de usar la función multitáctil para pellizcar y hacer zoom en la pantalla.

Apple

Apple

Si Apple está trabajando en una interfaz de usuario especial para iOS que facilite su uso bajo el agua, tiene sentido creer que la compañía también está trabajando también en hardware resistente al agua. Si Apple fabrica un iPhone con esa característica, esperamos que finalmente añadan la cobertura contra daños por agua a la garantía.

No está claro cuándo ese iPhone resistente al agua podría convertirse en realidad, pero el primer fabricante que lo haga tendrá un gran avance que presentar a sus consumidores. La patente fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO) y recibió el número 11.875.021.