C. Tangana comienza su entrevista con Jordi Évole completamente desnudo y mojándose en temas políticos
Habla de Ayuso, la monarquía o sus no fotos con políticos
Jordi Évole ha estrenado nueva temporada de su programa de entrevistas en La Sexta con C. Tangana. Se han ido a la costa amalfitana una semana donde, entre otras cosas, han disfrutado de un relajante masaje.
Desnudos y en ese estado de relax total han comenzado su charla que ha dado mucho de sí. Han hablado de todo un poco porque si hay algo que caracteriza al músico es su honestidad a la hora de hablar sin filtros. Algo que, en alguna ocasión, le ha llevado a generar más de una polémica.
El periodista reconocía que iba a pedir que todos los rodajes tuvieran algo así, aunque entonces, quizás Ayuso, masaje por medio, no charlaría con él. “Pues creo que no le vendría mal un poquito de relax a Ayuso”, soltaba Tangana.
“¿Sabes qué me hubiera gustado que me enseñases?”, le preguntaba Jordi. “No sé, pero estoy desnudo”, le advertía el cantante. Y en ese tono han compartido una semana de charlas que nos han permitido acercarnos más a la persona que a veces queda eclipsada por el personaje.
Hablando de política
Tangana ha hablado de su polémica en OT, adicciones y fiestas, de cómo es él como pareja, por supuesto, de Rosalía y también, de política, un tema que le ha traído más de un disgusto.
“A mí me pica la curiosidad de conocer a todo el mundo, lo que pasa es que siendo un personaje público parece que todo es un statement, y hagas lo que hagas parece que quiere decir algo”, reconoce sobre lo que implica hacerse fotos con determinada gente.
“Me interesaría conocer a mucha gente de la política, pero tenemos una regla interna y es que no nos hacemos fotos con ningún político. Ha llegado a un punto en el que hemos tenido que renunciar a condecoraciones y a premios porque te los da en representación el que esté, el de turno”, admitía sobre su implicación política.
De hecho, confesaba que “hay algo de Madrid que me hubiera hecho mucha ilusión tenerlo, pero hemos tenido que decir que no porque te lo entrega Ayuso”.
Sobre la monarquía
Évole le preguntaba si iría a recoger el Premio Nacional de Música si se lo entregara el rey de España. “Sería una conversación, desde luego”, aseguraba dejando abierta la posibilidad de una renuncia por estar la monarquía implicada.
Y es que, la política, que parece un tema tabú para muchas celebs de nuestro país, ha sido tema de conversación en este programa.
Tangana que reconocía que sus padres puede ser una buena representación de lo que se conoce como las dos Españas. “Mi padre ha sido muy nacionalista gallego. Él siempre se ha sentido extranjero en Madrid. Cuando se casaron, cuenta la leyenda en mi familia que mi padre hizo quitar una bandera de España de la Iglesia, era su forma de decir, ‘yo no pertenezco a esto’ que era la familia de mi madre”, contaba.
El tema de la bandera, que él ha reivindicado en alguna ocasión, no siempre ha sido fácil: “Para mí de pequeño, sin que yo lo quisiera, era algo agresivo”. Reconoce que estar en Latinoamérica le cambió esa percepción. Lo que no ha cambiado es su opinión sobre la monarquía, “ha cambiado la forma en la que me expreso”.
“Sería un movimiento increíble tener un rey que fuera consciente de lo injusto que es la monarquía. Eso sería como el gran legado de un rey o de una reina”, reflexionaba sobre esta institución.
Está claro que Tangana es un hombre reflexivo que no tiene reparos a la hora de compartir sus ideas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....