Última hora
El botón ‘Capturar’ del iPhone 16 tendrá nuevas funciones
Apple podría añadirle nuevos controles para hacer fotografías.
La serie iPhone 16 todavía está bastante lejos en el tiempo, ya que su debut está previsto para el mes de septiembre. Sin embargo, los rumores al respecto han empezado, y uno de ellos insinúa la adición de un nuevo botón, denominado internamente como botón ‘Capturar’.
Si bien su función exacta no estaba muy clara antes de este rumor, la nueva información arroja algo de luz al respecto. Según informa el portal ‘TheInformation’, ese nuevo botón podría incorporar controles de zoom y enfoque para las cámaras.
Fuentes familiarizadas con el desarrollo del iPhone 16 han revelado que el botón Capturar no sería solo un botón estándar, también sería sensible al tacto. Los usuarios supuestamente podrán deslizar el dedo para ajustar los niveles de zoom y presionar hasta cierto punto para enfocar la toma de fotografías.
Si efectivamente el botón de captura del iPhone 16 es sensible a la presión y al tacto, esto desbloquearía un par de funciones adicionales. Se dice que una pulsación ligera se encargaría del enfoque, mientras que una pulsación más firme permitiría la captura de imágenes o comenzar la grabación de video.
Además, se dice que se podrá deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en el botón para acercar o alejar el zoom. Si bien muchos teléfonos móviles de la actualidad permiten ajustes de zoom a través de las teclas de volumen, lo que quiere conseguir Apple con su botón Capturar sugiere que el dedo no tendrá que dejar de tocar el botón, ofreciendo una experiencia más conveniente.
Como el botón se puede presionar, implica un diseño mecánico, que difiere de los rumores anteriores que insinuaban un botón capacitivo háptico. A diferencia de los botones capacitivos que detectan el tacto a través de una carga eléctrica, los botones mecánicos requieren presión física para activarse.
Las filtraciones que habían salido a la luz hasta ahora sugerían que Apple quería colocar este botón en el lado derecho del teléfono, justo debajo del botón de encendido, y así se había trasladado esta información a los renders que hay online.
La fuente señalaba que este botón Capturar se está probando actualmente en los modelos estándar, Plus y Pro. Con eso dicho, no significa que los cuatro modelos que salgan al mercado este año lo vayan a tener, ya que parece una de las características que llega primero a los dos modelos Pro, y luego en años posteriores acaba ya estando en todos.
Con la serie iPhone 16 Apple también podría introducir un teleobjetivo Tetraprism tanto para el iPhone 16 Pro como para el Pro Max. Los modelos que no son Pro también podrían recibir mejoras en algunos apartados, y de momento se especula que el iPhone 16 estándar y el iPhone 16 Plus podrían venir con RAM adicional y una actualización de su conectividad Wi-Fi.