Ana Guerra se sincera en 'El Elegido' sobre su carrera: "No saber venderme me ha influido de manera negativa"
La artista ha visito al Maestro Joao para ser de lo más franca con su trayectoria
El Elegido 2x05: ANA GUERRA, fantasmas en OT y presagios de boda | LOS40 Podcast
Ya sabíamos que Ana Guerra era altanera, preciosa y orgullosa, pero lo que mucha gente desconoce es que es bien mística. Puede que en sus discursos en programas y redes sociales reine lo tangible, aunque en su día a día son las energías las que reinan en su manera de hacer las cosas. Y así lo ha demostrado en El Elegido.
Después de un año de éxitos, la artista ha abierto el 2024 visitando al Maestro Joao en su Podcast, donde no solo han hablado de rituales, sino también de su misma trayectoria en la industria de la música. No se puede quejar: ha acabado diciembre siendo una chica Disney, con nuevas canciones y una boda en camino con Víctor Elías. Tal vez por eso pisó los estudios de LOS40 como a ella más le gusta: #ConUnaSonrisa.
En el día a día de la extriunfita hay de todo —palosantos incluidos—, pero lo que más llama la atención es lo conectada que está con el plano más esotérico de la realidad. Por eso mismo es la primera en confirmarnos lo que se venía rumoreando desde hace años, que el hecho de que la Academia de Operación Triunfo fuera antes un hospital psiquiátrico sí que afecta: "Siempre pienso que esas energías quedan ahí. Lo tengo clarísimo", cuenta la artista.
Su relación con el éxito
Aunque no todo fue energía. El hecho de que esta entrevista fue la presentación oficial entre Joao y ella sirvió al presentador para preguntarle alguna que otra cosa, como por ejemplo por qué no se muestra al público con todas sus virtudes. Para el Maestro, Ana no termina de saber venderse en redes sociales tal y como es, algo que ella asume enseguida: tiene muy claro que eso le ha influido negativamente en su carrera.
"Yo no pido colaboraciones con otros artistas, no me gusta. Que se encargue la compañía", cuenta, dejando claro su concepto de amistad. "Si tengo un amigo, es mi amigo, no le voy a pedir una colaboración porque no quiero que nadie piense que tengo una amistad por ningún tipo de interés", recalca.
Parece que la que fue 5ª finalista de Operación Triunfo 2017 no es asidua al net-working, algo que tiene claro que le ha influido de mala manera. ¿O tal vez al contrario? "Negativa o positiva, porque yo ahora mismo estoy muy feliz en el momento en el que estoy", concluye. Y no le falta razón: está camino del altar con un poco de canela en la suela de los zapatos, tal y como Joao le ha aconsejado.
El 2x05 de El Elegido, con Ana Guerra, ya está disponible al completo en el canal de YouTube de LOS40 y en los principales agregadores.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...