Especial
Boy George quiere enterrar el hacha de guerra con la "engreída" de Madonna: "Los gays la aman y no hay nadie más gay que yo"
En sus memorias 'Karma: My Autobiography', el cantante dedica un capítulo a sus rencillas con la reina del Pop
Boy George ha comenzado 2024 sin pelos en la lengua. El artista de Karma Chameleon publicó el pasado 9 de enero sus memorias, tituladas Karma: My Autobiography,. Un libro que habla, en primera persona, con total honestidad y tirando de un gran sentido del humor, sobre temas variados que abarcan desde la exploración de su sexualidad durante los años 70 y su estancia en prisión en 1986, hasta el brillante mundo de la industria musical, pasando por sus encuentros con David Bowie, Prince o la mismísima Madonna.
Sobre la Reina del Pop, el cantante dedica un fragmento a la primera vez que se conocieron. "Aquí es donde Madonna alega que me conoció y que yo era malvado. Me describe como alguien de Westwood de pies a cabeza", escribe, recordando que en aquella época solo vestía de Sue Clowes, por lo que Boy George declara que imposible que fuera él.
El británico también asegura que la intérprete de Vogue lo despreció en la inauguración de Palladium, un club de de Nueva York. "Llegó con Sean Penn y fingió que no había visto [...] Es todo lo que se dice de ella, pero añade nuevos elementos todos los días. Sé con certeza que es demasiado engreída como para siquiera mencionarme. Una vez dijo: 'Boy Goerge se portó mal conmigo en los 80 y todavía lo es'. Siendo justos, no se me ha dado una oportunidad (para enmendar sus errores)", recalca.
A pesar de las rencillas del pasado, el cantante ha admitido públicamente que le encantan algunas de sus canciones, llegando a bromear que "si no supiera nada de ella, estoy seguro de que habría tenido problemas con la palabra 'algunos'... Tengo sentido del humor y no creo que Madonna lo tenga a pesar de algunas prendas que se pone (risas)".
Incluso en 2021, en su visita al programa de Jonathan Ross, Boy George se disculpó sobre algunas de las críticas que había vertido contra la Reina del Pop en 2006. Perlas como que Madonna le odiaba y que era "un ser humano horrible y barato sin cualidades para redimirse. No tengo nada bueno que decir de ella, no conozco a nadie que tenga algo bueno que decir de ella tampoco".
Dispuesto a enterrar el hacha de guerra
"Todo gay ama a Madonna y no hay más (persona) más gay que yo", dice su biografía. "Me encanta todo el dramatismo de, ya sabes, el comportamiento de la estrella pop. Me encanta ver a Madonna. O sea, la marca Madonna es genial", aclara, "pero fuera de eso, lo importante es cómo actúas. Porque uno quiere, como digo en el libro, que sus artistas sean extrañamente hermosos y raros y todo eso, pero también quiere que sean normales y corrientes", ha dicho a la revista People.
A pesar de todo el tira y afloja constante que se traen prácticamente incluso de Culture Club hizo una cover de Vogue. Boy George cree que él y Madonna, "al igual que Bette Davis y Joan Crawford", deberían "haber sido amigos. Y aún estamos a tiempo".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...