Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Chenoa recuerda a Álex Casademunt tras una actuación en OT 2023: "Por los que no están"

Chiara y Martin emocionaron con su interpretación de 'Escriurem'

Chenoa se estrena como presentadora de 'Operación Triunfo'. / Amazon Prime Video

La emoción estaba a flor de piel anoche en el plató de Operación Triunfo. La Gala 8 se presentaba repleta de sentimiento, con diez concursantes dentro de la academia y apenas un mes para que termine el programa, el equipo del programa está viviendo sus semanas más intensas, entre buenas noticias, incertidumbre y recuerdos. Cris fue expulsado de la academia, pero todavía queda mucho concurso por vivir.

Chiara y Martin interpretaron Escriurem, un tema compuesto por Miki Nuñez, versionado en catalán y euskera, que habla de la nostalgia, los recuerdos y el amor. "Escribiremos que nada fue tan fácil, cantaremos nuestra vida en un papel, nos dormiremos contando las estrellas y recordando a los que se fueron ayer". Una canción que el extriunfito escribió a sus compañeros de OT2018, convertido en todo un himno para aquellas personas que han tenido la oportunidad de vivir una experiencia como el talent, y que cada uno puede interpretar a su manera.

Como era de esperar, una canción con tanto significado y que trata un momento de la vida que tanto concursantes como profesores, están viviendo en el presente, logró sacar alguna que otra lagrimilla en el plató. Incluida Chenoa, que recordó a su amigo Álex Casademunt con unas palabras que vuelven a demostrar el gran cariño que le tuvo y siempre tendrá: “Con tu permiso, se la voy a dedicar a Álex Casademunt”, indicaba al presentadora ante la emoción de todo el plató.

Además, Miki Nuñez acudió al plató para dar la enhorabuena a los concursantes y expresar la importancia que supone para él que, una canción compuesta de su puño y letra, sea interpretada en la academia. Ya le vimos emocionarse al conocer la noticia, y ha vuelto a demostrarlo durante la gala.

Un himno de OT

"Es un himno de OT", aseguró Noemí Galera desde la grada, con ojos vidriosos y la compenetración de Manu Guix, también emocionado con la actuación. Si bien no es la primera vez que el tema de Miki llena de sentimientos a la directora de la academia, pues en el segundo pase de micros tampoco pudo contener la emoción tras el ensayo de Chiara y Martin. Además, Escriurem es la primera canción interpretada en el concurso en catalán y euskera.

Te recomendamos

Mi música es tu voz (OT 2001) y Camina (OT 2017) han marcado un antes y un después en la historia de Operación Triunfo. Sus reconocidas melodías llenan de recuerdos a los que vivieron, dentro y fuera del concurso, aquellos meses repletos de música. Pero parece que Miki Nuñez también ha puesto su granito de arena con Escriurem, que ya es parte de la banda sonora del programa.

Grandes sorpresas

A pesar de los nervios y las emociones, las buenas noticias llegan a la academia en grandes cantidades. La pasada semana, Chenoa anunciaba a los concursantes que habrá firma de discos, para que los chicos y chicas de OT puedan vivir junto a sus compañeros y los fans uno de los momentos más cercanos que puede experimentar cualquier cantante. Algo mítico que los triunfitos pedían a gritos.

Aunque no era la única sorpresa, pues la presentado aprovechó la ocasión para también anunciar... ¡la esperada gira! Los 16 concursantes cantarán por varios puntos del país y podrán representar sus actuaciones en grandes y diversos escenarios. ¿Te imaginas ver a Ruslana en directo interpretando Mi amor? Esperamos que esté en el setlist...

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "