Cris es el expulsado de ‘Operación Triunfo’ en la Gala 8 y la semana que viene, saldrá otro chico

Nos acercamos a la final y Chenoa no deja de hacer anuncios

Cris, expulsado en la gala 8 de 'Operación Triunfo'. / Jose Irun

La Gala 8 de Operación Triunfo nos ha dejado claro que el final se acerca, cada vez quedan menos y las emociones van subiendo de nivel. En esta ocasión se iba Cris o se iba Bea. Ambos habían resultado nominados la semana pasada y el público, muy dividido, finalmente ha decidido que sea él el que diga adiós. Y parece que el sector masculino es el que más va a resistirse porque han vuelto a ser nominados dos de ellos.

Tras la canción grupal de la semana era Cris el que tomaba el escenario para interpretar Y cómo es él, de José Luis Perales, eligió sacar su lado más crooner para la que podría ser su última actuación. Bea por su parte, se había propuesto emocionar y lo intentó con Make you feel my love,en la versión de Adele. Un 52,3% de los votos decidían que Cris dejara la academia en la expulsión más ajustada hasta ahora de la edición.

El favorito

Tras las distintas actuaciones de los concursantes llegaba la entrada de Masi con el nombre del favorito de la semana. Los más votados eran Álvaro Mayo, Ruslana y Lucas y era el uruguayo el que conseguía la inmunidad.

De hecho, se convertía en el último en hacerlo ya que la semana que viene ya no existirá ese privilegio, que van quedando pocos.

Nominaciones

Luego llegaba el momento de las nominaciones y una de las cosas más destacadas ha sido que Emilia, la cuarta jurado de la semana, no emitiese ningún juicio. Tenía que prepararse para cantar La Original. Se lo ha dejado a los fijos que han decidido dejar en manos de los profesores, compañeros y públicos el futuro de Paul, Bea, Álvaro Mayo y Ruslana.

“Eres una artista completísima, pero me da rabia pensar que esta actuación te haya superado un poquito. Te lo has currado muchísimo. Nos ha faltado ese punto tan sorprende que solemos ver en tu actuación. Por esto te tenemos que nominar”, le decía Pablo Rouss a la ucraniana que esta noche se metía en la piel de Aitana para cantar Mi amor con su beneplácito.

“¿Por qué escondes tu voz? Tienes que cantar con tu voz, sentir por ti, hablar por ti... No es correcto imitar a los artistas que nos gustan”. El público se altera y tiene que pedir calma. «Es mi percepción. Te escondes detrás de las voces que te gustan. Te voy a volver a nominar”, decía Buika a Bea. “No te he notado cómodo. Por eso te voy a nominar”, le decía ella misma a Álvaro.

“Hoy se nos ha quedado a medio gas la actuación. Quiero que sigas currando, pero te proponemos para nominación”, decía Cris Regatero a Paul. Parece que la versión de Amapolas, el tema de Leo Rizzi, que han hecho Paul y Álvaro no ha gustado nada. Leo se pasaba esta semana por la academia y lo hacía como artista porque cuando se presentó al casting en 2018, logró llegar a la ronda final, pero no entrar al programa.

Los profesores salvaban a Ruslana. Los compañeros dividían sus votos entre Paul y Bea y Álvaro se quedaba sin un solo apoyo. La que acababa cruzando la pasarela era Bea dejando a dos chicos en la cuerda floja. Paul o Álvaro, uno de ellos seguirá los pasos de Cris la semana que viene.

Anuncios

Por cierto, que ha habido sorpresas para los concursantes. Chenoa ha anunciado que habrá gira, algo que ya sabíamos fuera, pero que desconocían los concursantes que se han llevado una alegría. Puestos a anunciar, disco a la venta el 26 de enero. Y el 27 firma de discos en Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Esto es un no parar de sorpresas.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....