El Pixel Watch 3 de Google quiere competir mejor con Apple y Samsung
Para ello, el modelo de este año podría venir en dos tamaños.
Puede ser demasiado pronto para empezar a hablar del que será el gran rival del Apple Watch o del Galaxy Watch en el futuro, dado que el Pixel Watch 2 de Google lleva tan solo poco más de tres meses en el mercado. Además, hay pocas razones para pensar que lo vayamos a ver antes del mes de octubre, si la compañía respeta los mismos tiempos de 2023.
Pero el primer rumor creíble sobre este reloj ya está aquí, así que nos guste o no, hay que hablar un poco sobre las posibles especificaciones y cambios del Pixel Watch 3 en comparación con su predecesor.
Basándose en conversaciones con una “fuente familiarizada con el asunto”, ha salido un informe del portal 9To5Google, que se centra en un cambio específico que se espera del smartwatch de nueva generación de Google. Parece que este vendrá en dos tamaños diferentes, mejorando así enormemente la flexibilidad del Pixel Watch 2, que tiene una sola variante de 41mm, mismo tamaño que tenía también el primer Pixel Watch.
Esto está bastante lejos de ser una “mejora” sorprendente, pero pone a Google en la misma línea que muchos de sus rivales, desde Apple a Samsung o Garmin. Lo que será interesante de ver es si el gigante de las búsquedas en Internet tiene la intención de conservar el tamaño de 41mm, o reducirlo ligeramente para su variante más pequeña del Pixel Watch 3.
El Apple Watch Series 9, por ejemplo, viene en dos tamaños (41 y 45 mm), mientras que el Samsung Galaxy Watch 6 salió con tamaños un poco más compactos (40 y 44 mm). El Pixel Watch 2, en su único tamaño, es un pelín más grueso que esos cuatro dispositivos de las otras marcas, pero si Google logra expandir el diámetro del Pixel Watch 3, podría permitir a la compañía incluir una batería más grande.
Por el momento no sabemos nada a ciencia cierta sobre el Pixel Watch de tercera generación, pero este primer rumor abre el camino a recibir más información de aquí a su presentación en sociedad. Además, sugiere que Google está satisfecho con el rendimiento general y la experiencia de usuario que ofrece su último reloj, tanto como para pensarse sacar un modelo extra.
Ahora pueden pasar a realizar revisiones y mejoras de diseño que, aunque parezcan menos importantes, podrían marcar una gran diferencia para los compradores de Galaxy Watch o Apple Watch que estén buscando un cambio de reloj, y vean con buenos ojos la oferta de Google.