Especial
La curiosa anécdota de David Guetta cuando conoció a Daft Punk: "Apesto. Pensé que no tenía talento"
El mejor dj de los últimos tiempos ha vuelto a recordar cómo fue conocer a la formación
Una de las anécdotas que David Guetta saca a colación cada poco tiempo para comprobar la evolución de la industria musical de la electrónica tiene que ver con la primera vez que conoció a Daft Punk. El dj francés que se ha convertido en uno de los mejores 'pinchas' del planeta ha vuelto a recordar cómo fue descubrir el talento innato de la formación.
Y decimos recuerda porque como ya hemos precisado, la visita del intérprete francés a Capital FM no es la primera vez que habla sobre ese recuerdo y lo que supuso para él enfrentarse a dos de las mayores leyendas del género.
"Solía pensar que la razón por la que Daft Punk eran tan increíbles era porque tenían mucho dinero y un estudio gigantesco. Un día les conocí y cuando llegué les pregunté: ¿Dónde está el estudio? Y ellos contestaron que estaba en él. Me deprimí al momento. Hacían música con casi nada. Tenías la excusa de que estos chicos hacen mucho más gracias a sus medios, su dinero y su promoción para no decirte a ti mismo que "No soy tan bueno como ellos". Pero ese día que les conocía les pregunté: "¿Vosotros aquí hacéis la música?" Y me dijeron que sí con 8 tracks conectadas entre ellas, un getto blaster sin monitoresde rueda. Y sólo había un compresor en el master. No podía creermelo" explicaba contando la anécdota hace un par de años.
El vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas a través de los reels de Instagram es una versión actualizada de ese encuentro que salvo algunas palabras difiere poco de la versión original: "Recuerdo visitar a Daft Punk para conocerles por primera vez y me deprimí. Les pregunté donde tenían el estudio y me contestaron que estaba ahí. Tenía dos pequeños mezcladores, un DP4 para los efectos y un compresor... No tenían nada. Les pregunté si trabajaban allí y me dijeron que sí. Recuerdo al volver a casa que pensaba que apestaba y que no tenía talento. Mi excusa es que tenían dinero y un gran estadio. Pero me di cuenta de que no era cierto. Me sentí tan mal. Su talento era innegable".
Es sorprendente que David Guetta hable así siendo uno de los más reputados del momento. El francés es uno de los djs más importantes de la música y lo lleva siendo desde hace dos décadas. Pero no siempre fue así. No siempre el artista francés generaba canciones de éxito, llenaba estadios por todo el mundo y triunfaba en las principales ceremonias de entrega de premios, incluyendo por cuarta ocasión el Número 1 de la popular revista DJ Mag.
"Hace 20 años tocaba para cinco o seis personas y miren ahora. Estoy muy agradecido de que estén conmigo" dijo hace unos días David Guetta recordando sus humildes orígenes. La vida ha cambiado y todo ha evolucionado pero el talento, como pensó Guetta sobre Daft Punk, es innegable.
El dj francés ha tenido un 2022 plagado de éxitos que le han permitido recoger la recompensa en 2023 con canciones como Baby don't hurt me junto a Anne-Marie y Coi Leray o I'm Good (Blue) con Bebe Rexha con los que arrasó en las principales listas de ventas. Temas que le han servido para cosechar una gigantesca colección de premios: LOS40 Music Awards, NRJ Music Awards, iHeartRadio Music Awards, MTV EMAs, Brit Awards así como una nominación al Grammy.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005