Última hora
Muere a los 34 años Michelle Young, la influencer que se hizo soldado del ejército de EE.UU.
Poco después del cumpleaños de su hija adolescente
Hace tan solo unos días salía a la luz la triste noticia de la muerte de la influencer Mila de Jesús a los 35 años. Una muerte a la que ahora se suma la de otra creadora de contenidos en redes sociales, Michelle Young, que ha fallecido a los 34 años tras presuntamente quitarse la vida. Su fallecimiento se ha producido poco después de celebrar el cumpleaños de su hija, de 12 años de edad.
La joven Young se alistó en el ejército estadounidense en cuanto cumplió la mayoría de edad y ahí permaneció durante 16 años. En todo ese tiempo, la joven estuvo hasta en dos ocasiones en Afganistán. En su perfil social de Instagram, donde acumulaba más de 110.000 seguidores, la joven mostraba las imágenes de sus múltiples viajes y también se la veía en muchas de sus fotografías junto a su familia o presumiendo de uniforme.
Ha sido su familia quien ha informado de su muerte, tal y como recoge New York Post. "Michelle era un alma hermosa, una amiga increíble, una madre soltera, una soldado, y es una prueba de que nunca se sabe por lo que alguien está pasando o contra qué demonios puede estar luchando. Nunca llenaremos los vacíos de nuestros corazones y siempre nos quedarán preguntas", escribió una amiga de Young, Sarah Maine, en una publicación en GoFundMe.
Te recomendamos
Cinco días atrás, Michelle Young publicaba un post con imágenes y vídeos junto a su hija Grace para felicitarle el cumpleaños: "Ella es una fuerza a tener en cuenta, es ingeniosa, ambiciosa, amable, compasiva, inteligente, trabajadora, hilarante y desinteresada. Lloré todo el tiempo que hice esto. Te amo para siempre, chico. La mejor parte de mi vida es ser tu mamá".
La salud mental en el ejército
Tras su muerte, familiares y amigos de la joven influencer han activado una campaña de donaciones en GoFundMe para recaudar dinero y ayudar a su hija. Su amiga Maine ha aprovechado la campaña para tratar de concienciar sobre la salud mental. "Las enfermedades mentales son muy frecuentes, especialmente en el ejército", ha escrito.
"Nuestra buena amiga y atleta Michelle nos fue arrebatada por suicidio [...] A Michelle le sobrevive su hija G, quien era todo su mundo. NADA puede reemplazar a su madre, pero el propósito de esto es ayudar a su hija G en cualquier cosa que pueda necesitar", añade la nota.
El pasado septiembre, Michelle Young subió un vídeo a sus redes sociales en conmemoración al me de la concienciación/prevención del suicidio. En él, la joven cuenta que su hermano se quitó la vida años atrás. "Ese día cambió mi vida para siempre, pero también creó una pasión por ayudar a otros que no creo que hubiera tenido si no hubiera experimentado el dolor de perderlo", escribió ella.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.