'Baila como puedas' anuncia a los 4 jueces que valorarán a los concursantes del nuevo talent de TVE: una cantante, dos bailarines y una humorista

Anne Igartiburu presentará este nuevo formato que tendrá en la mesa del jurado a cuatro rostros conocidos

Logo 'Baila como puedas'

TVE ha anunciado a los 4 artistas que formarán el jurado de Baila como puedas, el nuevo talent de baile que presentará Anne Igartiburu.

La bailarina, actriz y cantante Beatriz Luengo, el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, la artista y empresaria Norma Duval y la artista todoterreno Yolanda Ramos serán los jueces que evaluarán las capacidades de los concursantes. se suman como jurado a ‘Baila como puedas’, el nuevo talent show 100% original producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato.

El casting cerrado de los valientes está formado por Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno de la mano de sus profesores, quienes tratarán de demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo.

Luengo, Méndez y Duval se fijarán en los aspectos técnicos propios de la danza y Ramos, la actriz nominada a un Goya, valorará la parte interpretativa del trabajo por parejas y su gestión de las emociones.

El jurado al completo determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

Beatriz Luengo

Artista polifacética, Beatriz Luengo tiene la carrera de danza clásica por la ‘Royal Academy of Dance’ de Londres, y es propietaria de su propia escuela desde hace 15 años. Como actriz destaca su papel protagonista en la serie ‘Un paso adelante’.

Es una de las cantautoras más destacadas de Latinoamérica según la revista Billboard. Ganadora de dos Latin Grammys en el 2021, ha sido nominada en trece ocasiones más, convirtiéndose en una de las mujeres más veces considerada por la Academia. Sus éxitos musicales han sido números 1, cosechado discos de oro y platino y millones de streams.

Como compositora, ha colaborado con artistas internacionales y nacionales y, en 2022, fue recibida por Joe Biden en la Casa Blanca, donde fue destacada como compositora del himno ‘Patria y Vida’, canción que ha dado la vuelta al mundo. También tiene un Grammy Americano por su trabajo como compositora. En 2019 lanzó su primer libro, ‘El despertar de las Musas’ y en 2023 ha presentado su primer trabajo como directora del documental ‘Patria y Vida: El Poder de la Música’.

Rafa Méndez

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con los grandes nombres de la danza, trabajado como primer bailarín y presentador, coreografiado giras musicales con artistas internacionales, así como videoclips, que también ha protagonizado.

En su etapa en España es conocido por su participación como profesor y jurado en ‘Fama, ¡a bailar!’, así como por su papel de presentador, juez, coreógrafo y director de diferentes formatos, entre ellos ‘The Dancer’ en La 1. Director de su propio espectáculo teatral, ‘Los 7 de Rafa Méndez’, ha compaginado su carrera artística con la docencia, liderando el área de baile moderno de la ‘Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz’ de Madrid. Recientemente ha coreografiado la gira mundial de Mónica Naranjo, Mimétika.

Norma Duval

Artista y empresaria, comenzó su carrera de la mano de Valerio Lazarov, quien le propuso formar parte de su compañía de actores para representar diferentes obras de teatro. Consagrada actriz de revista, fue la primera vedette del centenario teatro parisino 'Folies Bergère' y la segunda española que conseguía ser cabeza de cartel de dicho local.

En España y como empresaria, Norma Duval montó diferentes espectáculos con los que recorrió el país y el extranjero. En México y en Italia consiguió grandes éxitos. En la década de los 80, y tras intervenir en varias películas, dejó el mundo del cine para dedicarse exclusivamente al teatro y a sus apariciones en televisión, donde ha presentado y ha participado en diversos programas, entre ellos ‘MasterChef Celebrity’.

Yolanda Ramos

Artista todoterreno que ha demostrado su desbordante talento para la comedia en cine, teatro, televisión y radio. De los muchos proyectos en los que ha participado, cabe destacar ‘Homo Zapping’, donde alcanzó la popularidad; la inolvidable Noemí Argüelles de la serie ‘Paquita Salas’, dirigida por los Javis; o su nominación al Goya por ‘Carmina’, dirigida por Paco León.

También ha dejado su sello inconfundible en los programas de entretenimiento de mayor audiencia como ‘MasterChef Celebrity’ o ‘Bake Off: famosos al horno’, actualmente en emisión.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad