Especial
La culpa de todo es de Milady, no de Yoko Ono: Los Mosqueteros y D’Artagnan dudan en este clip exclusivo
'Milady. Los tres mosqueteros' llega este 26 de enero a los cines
"Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle... En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia". Así reza la sinopsis oficial de Milady. Los tres mosqueteros, la nueva entrega de una de las producciones francesas más ambiciosas de los últimos años.
En esta secuela, el personaje interpretado por Eva Green toma los mandos de una trama que continúa lo visto en Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan. Se sabe que el bueno de D'Artagnan confía ciegamente en lo que le dice Milady, muy a pesar de la curiosa forma en la que se conocieron. Puedes verlo en el clip exclusivo que te ofrecemos sobre estas líneas.
Los mosqueteros no pueden hacer nada más que dudar sobre la integridad de la mujer y su compromiso de lealtad con D'Artagnan, algo que podría acarrearles ciertos problemas dentro de la dura situación a la que se enfrentan. Y no es que caigan en aquel tópico infundado de Yoko Ono, sino que tienen miedo a que todo se eche a perder. Aparte del plano sentimental, claro: el amor es un elemento que está sobre todos los personajes, aunque no a todos les afecta de la misma manera.
Y es que con Milady entramos en una película que ya no necesita presentaciones, pero sí seguir profundizando en lo que mueve a los protagonistas. Por ejemplo, en el caso de Green, se ha explorado de manera completa su identidad y su relación con el resto de mortales, algo que no se llegó apenas a conocer en la primera parte.
Lo más curioso de esta particular saga es que se rodó sin descanso entre ambas películas, sabiendo de sobra que funcionarían para el gran público. Martin Bourboulon, el director de ambas, tiene muy claro el porqué: "Rodamos D’ARTAGNAN y MILADY del tirón porque queríamos crear esa sensación de estar contando una misma historia. Mi intención ha sido siempre llevar a la pantalla esa naturaleza tan espectacular, generosa y cambiante de la novela. En la sala de montaje hemos podido reescribir la película en función de lo que necesitábamos. Por ejemplo, nos ha permitido simplificar la trama para mantener la atención del público", ha contado en un comunicado de prensa.
En cuanto a la acción, lo primordial siempre ha sido la realidad. Por ello, se han cuidado detalles como los planos secuencias en los combates, que sirven para que el público viva más de cerca el punto de vista de los personajes.
Milady. Los tres mosqueteros se estrena el 26 de enero en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...