David Beckham acude a un famoso restaurante de Barcelona a comer angulas y hay un detalle que no pasa desapercibido
Varios usuarios han señalado cómo debe comerse este plato y mucho más
La gastronomía española es probablemente una de las más ricas del mundo. No es de extrañar, por tanto, que estrellas que viven a kilómetros de distancia decidan hacer una escapada exprés a nuestro país para comer o cenar en aquellos comedores emblemáticos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.
Decimos esto porque el pasado lunes David Beckham —que vive a caballo entre Londres y Florida, tras hacerse propietario del Inter de Miami— probó algunas de las delicatessen que ofrece la carta de Botafumeiro, restaurante ubicado en pleno centro de Barcelona. Y sabemos que estuvo allí gracias a Juan Jesús Pérez Alonso, el jefe de sala que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el puesto, y a su sonado éxito viral en redes sociales como TikTok.
El profesional compartió hace un par de días un vídeo en el que se le ve dando de comer angulas al mismísimo astro inglés, exjugador de equipos como el Real Madrid o el Manchester United. "Para ver las estrellas de cerca, tienes que venir aquí", escribía a modo de descripción.
El clip, que dura poco más de veinte segundos, muestra a don Jesús recoger una porción de comida sobre el tenedor. "Está muy caliente", señalaba el jefe de sala. Después exclamaba "las angulas en el Botafumeiro, plato estrella de España, para David Beckham, único en el mundo". Acto seguido, ayudándose de una servilleta dirigía el cubierto hacia la boca del exdeportista, que aceptaba incluso que le limpiaran la boca después de ingerir tremendo manjar.
Sobre la mesa también se pueden ver ostras y cigalas, productos de primera calidad que no todo los bolsillos pueden permitirse. No obstante, lo que ha llamado la atención es la presencia de Beckham con un atuendo tan sencillo como una camiseta blanca básica. Algo que ha formado un pequeño debate
Otros usuarios, por su parte, han señalado que el plato de angulas debe comerse en plato de maderas y con cubiertos del mismo material; algo que está prohibido en restaurantes por motivos de higiene. Pero, sobre todo, han indicado que las angulas "llevan ajo", un condimento que en 2004 estuvo muy vinculado a Victoria Beckham por una frase que sentenció a toda España.
"España huele a ajo" nunca existió
"España huele a ajo" es una cita que nunca nadie ha podido demostrar como real. A día de hoy, es un bulo muy extendido por nuestro país, y que saltó en la prensa en 2004 (cuando el británico juagaba en el Real Madrid) cuando "el amigo de un amigo de un conocido" había escuchado que la ex de Spice Girls afirmó a la revista Vogue, presuntamente, que por las calles de Madrid emanaba un olor fortísimo.
En 2006, durante una entrevista concedida a la revista Vanidad intentó desmentir los rumores: "Me encanta España. Es un país maravilloso. Me siento afortunada aquí, totalmente cómoda y asentada. Y sí, me gusta el ajo". Y, ocho años despúes (en 2014), volvió a explicarse para Vanity Fair, donde aclaró que "Nunca he dicho lo del ajo. Jamás diría algo que mostrara tan poco respeto y que, además, no tiene nada que ver con la realidad".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...