La última aventura de Ed Sheeran en Dubai: "El desierto no está hecho para los pelirrojos"
Pese al calor, el artista británico ha pasado unos días inolvidables en el reinicio de su Mathematics Tour 2024
Después de pasar las navidades en casa junto a su familia y amigos, Ed Sheeran ha vuelto a lanzarse a la carretera reiniciando su Mathematics World Tour 2024. La gira con la que cierra en directo la pentalogía de sus símbolos matemáticos (y de paso su disco Autumn variations) le ha llevado hasta Dubai donde ha comenzado a vivir nuevas aventuras que ha compartido con sus millones de seguidorxs en todo el mundo.
Después de presentarse durante dos noches ante más de 100.000 espectadores en un abarrotado estadio, El británico ha hablado a las mil maravillas de su público en oriente medio: "Nunca había sentido una energía como esa. Eran ruidosos en los puntos en los que necesitaban ser ruidosos y silenciosos en los puntos en los que necesitaban estar en silencio. Fue un espectáculo increíble".
Pero como siempre suele suceder en todos los directos de su tour, el británico encontró tiempo suficiente para sorprender a muchxs jóvenes de aquel país y también para satisfacer su lado más turístico. La primera sorpresa viral llegó cuando acudió a una famosa tienda musical de la zona para un encuentro con futuros artistas ante quienes ofreció una actuación muy cercana.
A preguntas de lxs más pequeñxs, Ed Sheeran confesó que escribe todos los días y así siempre encuentra algo de calidad en sus composiciones y que la culpa de que empezara a tocar la guitarra a los 11 años la tuvo Eric Clapton en el concierto de homenaje a la Reina.
Entre concierto y concierto, el músico también tuvo tiempo para poder escaparse al desierto y poder disfrutar de las dunas, de los paisajes desérticos y de la hospitalidad local. Aunque dejó claro que la próxima vez que visitara la zona se llevaría un paraguas, una botella de agua y un camello para luchar contra el sol: "No creo que el desierto esté hecho para la gente pelirroja".
Ed Sheeran pone ahora rumbo al lejano oriente donde actuará en Japón, Taiwan, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas y la India antes de arrancar su etapa de festivales en Estados Unidos en mayo. Una etapa que le traerá a España el 29 de junio al estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y una semana después, el 6 de julio, al Festival Gozo de Santiago de Compostela.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005