Muere la judoca olímpica Maricet Espinosa González a los 34 años

La causa del fallecimiento ha sido debido a un infarto mientras se realizaba una cirugía estética en los senos

Maricet Espinosa en una competición contra Kana Abe / Getty Images

El mundo del deporte sufre otra grande pérdida. Hace unos días nos llegaba la triste noticia de que el culturista Chad McCrary fallecía a los 49 años de edad. Ahora, el universo del judo se despide de Maricet Espinosa González que falleció el pasado 22 de enero a los 34 años de edad en su tierra natal, Cuba. Se ha revelado que la causa de la muerte ha sido debido a un infarto mientras se realizaba una cirugía estética en los senos.

Según ha confirmado La Vanguardia, los responsables de la Universidad de Deporte Cubano eran los primeros en anunciar el suceso a través de su cuenta de Facebook. "Con gran dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González. Con solo 34 años, marchó a la eternidad La mole, nacida en la capital y quien destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de 63kg. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame".

La judoca nació en La Habana, Cuba, y ha conseguido ser una de las máximas representantes de la disciplina deportiva en su país. La deportista ha conseguido un gran palmarés con dos medallas de oro en 2013 y 2014 y una de plata en 2016 en los Juegos Panamericanos en la categoría de 63 kilógramos. Incluso llegó a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Actualmente se encontraba retirada del deporte.

La Confederación Panamericana de Judo en Cuba también se sumó a las despedidas. De hecho le rindieron un pequeño homenaje a la judoca.

"Con profunda tristeza despedimos a una leyenda del judo panamericano y cubano. Maricet Espinosa, cariñosamente conocida como La Mole, deja un legado imborrable. Descansa en paz, querida Maricet. Nuestras condolencias a su familia y al judo cubano. Tu espíritu y tus logros perdurarán siempre", han comentado.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...