Quevedo se despide y cumple su pronóstico: "2024 desaparecer"
El artista da un parón en su carrera, pero promete regalarnos algo antes de irse, ¿será la esperada colaboración?
Todo apuntaba a que Quevedo tenía algo que contarnos. El canario comenzó 2024 borrando todo rastro de sus redes sociales, dejando en blanco su Instagram. ¿Cuál fue el primer pensamiento de sus más de tres millones de seguidores? “Al final era verdad”. Ya lo dijo en Ahora qué: “2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer”.
¿Nueva música? ¿Colaboraciones? Lejos de toda suposición, el canario cuenta que se aleja un tiempo de todo lo público. Quevedo se despide – tranquilos, no desaparece, sólo se va un tiempo- de sus seguidores, aunque su canción asegura que es pura casualidad. “Sé que todos se están preguntando lo típico de la frase de 2024 y todo eso, pero bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer y me tocan unas vacaciones”, confesaba el artista en un directo de Instagram.
“Desde que salió Cayó la noche no he parado”, confesaba al conectar el directo. No es una despedida literal, pero ha dejado claro que se alejará de los escenarios durante un tiempo. Para descansar, desconectar y crear más canciones top con las que disfrutar lo máximo.
Siempre cercano con sus seguidores, quiso reunirlos a todos -bueno, todo, todos no, porque son más de tres millones- para darles las gracias por todo lo que ha conseguido gracias a su cariño: "Quería agradecer el apoyo, hemos hecho una gira de la hostia por Latinoamérica y España”, aseguraba. Con 'DQE Tour' (Donde Quiero Estar) Quevedo ha recorrido todo el país durante todo el pasado año, además de cruzar el charco para subirse a los escenarios de Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, entre otros.
“Igual volveré pronto y quizás como un álbum, ¿quién sabe?”, dejaba la puerta abierta a proyectos y prometiendo a sus fieles fans que cuando volvamos a saber de él, posiblemente tengamos un nuevo álbum de calidad: “Los artistas, si queremos hacer algo que tenga un sentido, hace falta tiempo”, destacaba.
Además, no se alejará sólo de los escenarios, como si de retiro espiritual se tratase, también dejará las redes sociales por un tiempo más prolongado: “No esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar porque estoy viciado a TikTok y me toca quitarme”, adelantaba.
Una última sorpresa
Quevedo no se iba a despedir sin adelantar que aún queda una sorpresa por ofrecer antes de su parón. "Todavía queda una última cosa que ya verán. Es un regalo para ustedes y para mí mismo, dentro de poco”, afirmaba. ¿Será la colaboración con Aitana? La propia artista confesaba que tienen algo entre manos, donde el canario tiene la mayor parte del poder. “Sabréis cosas pronto. Lo contará él, porque es suya. Creo que la gente va a flipar, es fuerte, muy guay, me encanta. Es un estilo más de Quevedo, pero obviamente con mi toque", adelantaba la catalana en una entrevista para GQ.
Quevedo ha logrado en apenas cuatro años lo que la mayoría de los artistas musicales sueñan al comenzar su trayectoria. Todo lo que canta se convierte en temazo, y los artistas se pelean por colaborar con él. Entre su repertorio de canciones, comparte tema con compañeros del calibre de Karol G, Lola Índigo, Anuel o Maluma, y es considerado uno de los más queridos del panorama urbano español. A nivel profesional, Quevedo no puede pedir mucho más, le va de lujo, pero desde 2020 ha sido un no parar de música. Y ahora, pide un respiro. No sabemos cuando vuelve, pero sabemos que lo hará.