Toñi Moreno se pronuncia sobre la polémica con una tiktoker: “Yo he sufrido un linchamiento en las redes”
Pide disculpas y da explicaciones por su comentario
Este miércoles tarde todo el mundo hablaba de Toñi Moreno y sus palabras a una joven estadounidense que hacían referencia a su aspecto físico. La joven, influencer, no dudó en contar su historia y en mostrar lo mucho que le habían afectado. Todo el mundo salió en su defensa y la presentadora no salió muy bien parada. Las lentejas con chorizo han dado la vuelta a España.
Toñi no ha querido quedarse callada y ha hablado acusando a los medios de no haberla llamada para pedirle su versión y quejándose del linchamiento que ha sufrido, pero, sobre todo, ha querido hablar para pedir disculpas públicamente.
El terremoto social que provocó la historia ha forzado que salga a dar la cara y lo ha hecho en el mismo programa en el que sucedieron los hechos.
Las disculpas de Toñi
“Cuando vi eso me quedé impactada, primero porque nada más lejos de mi intención, Bella, hacerte daño. Lo último que yo hubiese querido en la vida es provocar un mínimo dolor porque creo que te debo una disculpa, estuve desafortunada”, empezaba diciendo.
Reconoce que la cosa se le fue de las manos por ese carácter bromista suyo, aunque en esta ocasión se pasó: “Hice una broma, todos me conocéis, yo bromeo mucho, y me pasé de frenada porque bromeo, la mayoría de las veces, sobre mí. Sobre mí es una cosa y sobre ti es otra. Yo no sabía que el tema era para ti tan sensible. Si lo llego a saber, en la vida hubiese hecho ese comentario que, además, no tiene ni gracia”.
Cuando fue consciente del daño que había provocado a Bella se puso en contacto con ella: “Ayer, cuando me llega ese vídeo a las cuatro de la tarde, yo pido el teléfono de Bella, entre otras cosas porque yo la trato con esa familiaridad porque la he pedido para que colabore con nosotros. No siento que sea una invitada, siento que es parte del equipo, no tiene excusa ni quiero justificarlo. Pido el teléfono y desde las cuatro de la tarde tiene una disculpa mía en el teléfono, una disculpa sin paliativos”.
Las últimas horas
Las últimas horas han sido duras para la tiktoker, pero también para Toñi Moreno: “La tarde fue dura porque yo intenté hablar con ella varias veces, no hubo momento. Yo tenía la necesidad, porque cuando sé que echo mal, no sé si os pasa a vosotros, pero tengo la necesidad de pedir perdón”.
“Yo he sufrido un linchamiento en las redes. He sido trending topic todo el día. Todo el mundo hablando de mí con insultos, con amenazas a mi hija que tiene tres años… No he podido ni dormir esta noche. No por mí porque yo ya tengo la piel muy dura, tengo 50 años. Mi madre lo ha pasado fatal, mis hermanas, tengo una hija de cuatro años que no se da cuenta de nada, pero he sufrido amenazas. Me equivoqué, pero yo no soy esto”, expresaba emocionada.
Y en su hilo de disculpas también incluía un vídeo de una cámara oculta que le hicieron en Gente maravillosa en el que se la ve a ella defendiendo a una chica con sobrepeso.
Un momento desafortunado que nos ayuda a darnos cuenta de qué cosas tenemos que eliminar de la cultura adquirida que todavía tenemos muchos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...