Daniel Sabater abraza y comparte sus contradicciones en 'NO ME QUIERO PEGAR', su nuevo EP
El cantante, compositor y productor murciano se abre en canal en su nuevo trabajo para compartir con sus fans todo lo que le ha ocurrido durante el último año
El pasado 8 de enero Daniel Sabater nos ofrecía su regalo de reyes particular al anunciar la fecha de lanzamiento de su segundo EP: NO ME QUIERO PEGAR. Tres semanas después, ya está con nosotros.
La medianoche de este 26 de enero el proyecto llegaba a las plataformas de streaming para añadir seis canciones más a su discografía, tres de las cuales había avanzado en forma de single: UN AÑO DE MIERDA, INCONFORMISTA y NO ME QUIERO PEGAR nos adelantaron un cambio de sonido y estilo desde su último disco, ya se me pasará: las minúsculas de sus títulos dieron paso a las mayúsculas, a las percusiones, las guitarras eléctricas, las baterías, a las distorsiones en sus estribillos (que contrastan con la tranquilidad de sus estrofas) y a sus letras más sinceras.
Y es que Daniel Sabater se abre en canal para ofrecernos su trabajo más personal hasta la fecha, tal y como nos adelantaba en una entrevista para Los40 a finales del año pasado: "estoy orgulloso porque es la primera vez que me pongo, un poco forzado por el productor, a hablar de mí, a contar cosas mías, a hablar de verdad, ¿sabes? Me gusta siempre jugar mucho. Antes decía 'voy a hacer un tema de desamor, voy a hacer un tema de tal…' y aquí por primera vez, de repente, sentía que tenía cosas que contar y leo las letras y digo ‘joder, me hacen sentir cosas’ y para mí es una cosa nueva".
De la mano del productor Oddliquor, habla por primera vez de los sentimientos y experiencias que ha navegado durante el último año, así como todos los pensamientos que atraviesan su cabeza dentro de la industria: la presión por aparecer en las listas de éxitos, el manejo de las expectativas, mantenerse fiel a sí mismo, llenar grandes recintos, verse consumido por el ritmo frenético de Madrid y al mismo tiempo no saber vivir de otra manera, sentirse privilegiado por poder vivir de la música mientras todo lo que hace le parece insuficiente o tenerlo todo pero siempre querer más son algunas de las contradicciones y preocupaciones que comparte con su público.
Confesiones que plasma en sus letras, sus distorsiones que suenan a gritos de auxilio y su estética: después de años jugando con sus colores de pelo (pasando del rosa al rubio y del rubio al rojo), vuelve a su moreno original para ofrecer su versión más pura, sin filtros. Unas confesiones que, además, están pensadas para cantarse en directo. Con una gira de salas que dará comienzo el próximo mes de marzo en Valencia y recorrerá Barcelona, Granada, Murcia y Madrid, todo está preparándose para volver a reencontrarse con sus fans sobre los escenarios después de un hiato en sus conciertos.
Daniel Saber abraza sus contradicciones, las comparte y se libera en NO ME QUIERO PEGAR. Y tú, ¿te atreves a escucharlas?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...