Emotiva despedida de Finito y Keroseno tras salir uno de ellos de ‘GH Dúo’ y sorpresa para la expulsión de la próxima semana
Ya tenemos nueva lista de nominados que se han elegido enfrentándose a un gran dilema
Noche de jueves, gala de Gran Hermano Dúo. Estaban nominados Finito, Keroseno y Mayka Rivera, después de salvarse el martes Lucía Sánchez y Manuel González. Aunque muchos apoyaban a los hermanos y querían que se mantuvieran en la casa dando juego, parece que han sido más los que no soportaban los momentos de mala educación de Finito que ha terminado convirtiéndose en el segundo expulsado de la edición.
Antes de conocer el resultado de la votación del público, los hermanos acudían a la sala de expulsión donde repasaban los momentos en los que han hablado del suicidio de su madre y los traumas que eso les ha generado convirtiéndoles en la clase de personas que son ahora.
El primero en salvarse fue Keroseno y la cosa quedaba entre el trío o el dúo. Finalmente, Marta Flinch informaba que la audiencia había decidido que debía abandonar la casa Finito.
Te recomendamos
Reacción del expulsado
“Yo con que mi hermano pueda seguir disfrutando de la experiencia, al final sé que es su sueño y lo que ha durado me ha servido. Siempre me voy a quedar con esto en mi recuerdo, así que, nada, pa’lante con todo”, decía tras conocer el veredicto del público.
“Espero que siga siendo como es y que lo que tenga que decir lo diga y que no piense que está desprotegido ni que se sienta de esa manera. Espero que se abra y gane este concurso porque es lo que se merece”, añadía.
“Me lo esperaba y entiendo que en algún momento he hecho algún comentario quitándole importancia al concurso y quiero pedir disculpas por si se ha entendido que a mí me daba más igual que a otros. Me he quitado un peso de encima sabiendo que Keroseno sigue allí”, explicaba.
Reconocía que a lo mejor se ha reído de cosas de las que no es conveniente reírse. Finito era testigo de la vuelta a la casa de Mayka y la explosión de alegría de muchos de sus compañeros mientras su hermano se venía abajo. Ivana Icardi y Asraf Benoeran los primeros en ir a consolarle. Mayka intentaba tranquilizarle asegurando que su hermano se iba feliz porque él se quedara.
Despedida de hermanos
Llorando iba a despedir a su hermano a la sala de expulsión. “Yo pienso que te has puesto por delante de mí pa’ que te fueses tú”, le decía a Finito. “Tú dales pan con mantequilla a todos y me echas la culpa a mí de todo, como hace aquí la gente. Tú ve a por todas que tienes que ganar”, le aconsejaba a su hermano.
Finito se mantenía tranquilo mientras explicaba a un derrotado Keroseno que él iba a estar bien fuera y que no estaba preparado para un programa así, que eso era más lo suyo.
Nominaciones
La próxima semana seguirán sus pasos no uno, sino dos concursantes, fue el bombazo de la gala. “Voy a dar el gran notición de la noche, la próxima semana habrá doble expulsión, dos concursantes abandonarán la casa", anunciaba Marta.
No serán ni Ivana Icardi ni Keroseno que conseguían la inmunidad en una prueba con tartazos de Payasín.
Las nominaciones esta semana han sido muy peculiares. El programa les ha planteado un gran dilema. Tenían que elegir dentro de cada dúo o trío, quién tenía que salir nominado y quién se salvaba.
Los primeros en tomar una decisión fueron los que concursan en trío. Mayka señalaba que creía que debía salvarse ella porque ha estado a punto de estar expulsada y sus compañeros, sin embargo, se habían salvado por un alto porcentaje. Al principio querían echarlo a suertes, pero finalmente, aceptaron la propuesta de su compañera.
"La chiquilla ha estado toda la semana con el corazón en un puño. Es verdad y tiene razón que ella ha estado más tiempo con la cosa", aseguraba Manuel y Lucía acababa aceptando también.
Luego les tocaba decidir a Efrén Reyero y Marta López. Ella no lo dudó: “No me quiero ir, pero no me importa exponerme ante la audiencia y al final es la que decide. Mucha gente no lo entenderá, pero es una forma de protegerle y antes me pongo yo por delante". Y él no puso reparos.
Más les costó tomar una decisión a Ana María Aldón y Marc Florensa que no se ponían de acuerdo. La presentadora tuvo que ponerles una cuenta atrás y era, finalmente, el representante el que daba el paso adelante.
Asraf Beno, tras una pequeña confusión que le hizo ponerse en el lugar de salvado, reculó y no cedió cuando Elena Rodríguez insistió en ponerse ella como nominada. Finalmente, la madre de Adara Molinero aceptó el ofrecimiento del que empieza a convertirse en un amigo.
Y aunque Keroseno e Ivana tenían la inmunidad tuvieron que tomar la decisión antes de saberlo y ella se ofrecía como nominada. “Yo por ti me la juego”, le decía. Y Keroseno aceptaba con la seguridad de que en algún momento le devolvería el favor.
Pero no, ellos tenían inmunidad y salían de la lista de tal forma que Manuel González, Lucía Sánchez, Marta López, Asraf Beno y Marc Florensa se convertían en los nominados de la semana y dos de ellos saldrán la semana que viene.
Se vienen curvas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...