Muere una bailarina de 25 años en Nueva York después de comer unas galletas mal etiquetadas
Órla Baxenlade ingirió unas galletas navideñas que llevaban cacahuetes sin que esto se indicase en el empaquetado
La bailarina inglesa de 25 años Órla Baxelandre falleció el pasado 11 de enero en Connecticut a causa de un shock anafiláctico causada por la fuerte alergia al cacahuete que sufría después de ingerir una galleta navideña de vainilla del supermercado Stew Leonard's en cuyo envoltorio, según ha recogido el New York Post, no se indicaba este ingrediente.
"El fallecimiento de Órla se debió a un desafortunado incidente relacionado con el consumo de una galleta fabricada por Cookies United y vendida por Stew Leonard's, que contenía cacahuete no revelado. Este trágico descuido ha llevado al retiro de las galletas Vanilla Florentine de las tiendas Stew Leonard's en Danbury y Newington, CT, para el período del 6 de noviembre al 31 de diciembre de 2023", han sostenido desde el bufete de abogados Rubinowitz, Bloom, Hershenhorn, Steigman & Mackauf veinte días después del trágico accidente en representación legal de la familia de Baxenlade.
Según este reputado bufete de Nueva York, la investigación preliminar sobre la muerte de Órla ha desvelado que la causa de la defunción fue una "negligencia grave y una conducta imprudente por parte del fabricante y/o vendedores que no identificaron de forma correcta el contenido de la galleta en el embalaje". "Esta falta de divulgación adecuada ha sido lo que ha llevado a este resultado devastador pero evitable", han añadido los representantes legales de la difunta.
Por su parte, según recoge este viernes la prensa de los Estados Unidos, el presidente y director ejecutivo de Stww Leonard's, Stew Leonard Jr, que los productores de las galletas habían cambiado de usar nueces a cacahuetes sin notificar el cambio de la receta a su director de seguridad, mientras que Cookies United, el fabricante, asegura que todos los productos enviados al minorista habían sido etiquetados consecuentemente.
Además, desde el bufete de abogados de la familia, que reside toda en Reino Unido a excepción de la propia Órla, que se mudó a Nueva York en 2018 para estudiar en la escuela de danza Ailey y posteriormente desarrollar su trabajo como bailarina profesional, han asegurado que, pese a lo duras de las circunstancias de la defunción de la joven y a la lucha legal que están emprendiendo para esclarecer las responsabilidades de lo sucedido, "se han sentido abrumados y reconfortados por el gran amor, apoyo y homenajes de todo el mundo". "El espíritu vibrante de Órla su incesante búsqueda de la excelencia en su arte han dejado una huella imborrable en todos los que la conocieron", han añadido.
A lo largo de su breve pero fructífera carrera, Órla Baxendale trabajó en diversos proyectos que incluyeron la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York y varias producciones de danza en el Lincoln Center de la ciudad de los rascacielos.