Vince McMahon dimite como presidente de la WWE tras ser acusado de violación y explotación sexual por una exempleada
También deja de ser el CEO de TKO Group Holdings
Después de la investigación en profundidad que publicó El País sobre un nuevo caso de abusos en el mundo del cine, en el que tres mujeres acusan a Carlos Vermut de violencia sexual, ha saltado a los medios otro escándalo de la misma índole, esta vez, procedente de Estados Unidos.
El presidente de la WWE y TKO, Vince McMahon ha dimitido con efecto inmediato de sus funciones como CEO tras ser acusado gravemente de violación y explotación sexual. Según recogen medios como Wall Street Journal y New York Times, una exempleada de la compañía alega el que fundador de la conocida liga de wrestling y lucha libre la contrató a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. Asegura también que McMahon abusó de ella "durante años", con la promesa y el chantaje de mejoras salariales y ascensos.
Su contratación se produjo en 2019, un año en que la mujer acababa de perder a sus padres y tenía problemas económicos para salir adelante. Aunque comenzó en un puesto de administración con un salario aproximado de 75.000 dólares, su nuevo puesto se tornó en una pesadilla cuando McMahon comenzó a extorsionarla. La denunciante, identificada como Janet Grant, cuenta que se vio atrapada en una situación donde se sentía obligada a aceptar —por miedo a represalias o a ser despedida— ciertas insinuaciones que, en muy poco tiempo, escalaron a peticiones muy graves.
Entre las solicitudes que se señalan, se hallan: mandarle imágenes explícitas y desnudas con el único objetivo de reenviárselas a otros miembros de la empresa, o acostarse con otros luchadores, como Brcok Lesnar (exjugador de la NFL).
J. Grant asegura que el empresario la violó hasta en dos ocasiones: una obligada a "tener sexo (sin su consentimiento) con heces en el pelo" junto a un "amigo" y una segunda, con John Laurinaitis. Indica que sufrió abusos sexuales en una sala de conferencias de la WWE y que sus agresores hicieron caso omiso a sus protestas, haciéndole saber que su "no" significaba "sí".
La joven se habría pronunciado ahora después de haber firmado un acuerdo de confidencialidad (a través de métodos poco ortodoxoso) cuando, pasado un tiempo, la mujer de Vince McMahon se descubrió la "relación". E incluso intentó comprar su silencio por 3 millones de dólares, aunque finalmente solo le entregaría un porcentaje en 2023.
Por su parte, el presidente ejecutivo ha emitido un comunicado oficial con su dimisión, añadiendo que "me atengo a mi declaración anterior de que la demanda de la Sra. Grant está repleta de mentiras, obscenos casos inventados que nunca ocurrieron, y es una distorsión vengativa de la verdad. Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas y espero limpiar mi nombre. Sin embargo, por respeto al Universo WWE, al extraordinario negocio de TKO y a sus miembros del consejo y accionistas, socios y electores, y a todos los empleados y Superestrellas que ayudaron a convertir a WWE en el líder mundial que es hoy, he decidido dimitir de mi presidencia ejecutiva y del consejo de administración de TKO, con efecto inmediato".
Sin embargo, no es la primera vez que el magnate se ve envuelto en un escándalo que ha intentado silenciar. En junio de 2022 abandonó su silla dentro del consejo de Administración de la WWE tras ser acusado de sobornar a otras extrabajadoras sobre una mala conducta sexual.
Nick Khan, presidente de WWE, ha declarado que "Vince McMahon ha presentado su dimisión de sus cargos como Presidente Ejecutivo de TKO y en el Consejo de Administración de TKO. Ya no tendrá ningún papel en TKO Group Holdings ni en WWE",.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...