Última hora
"Eligen por favoritismo", la segunda expulsión de 'Bailando con las estrellas' indigna a las redes
El público del programa no ha estado de acuerdo con el jurado esta semana
Este sábado volvía a Telecinco Bailando con las estrellas con su tercera gala. Una noche en la que, después de eliminar a la primera pareja la semana anterior, Agatha Ruiz de la Prada y su acompañante, Roberto Luján, el nuevo concurso que se estreno el pasado 13 también sufriría su segunda expulsión.
Durante todo el programa vimos como todos los concursantes de Bailando con las estrellas demostraron sus dotes artísticos y lucharon por librarse de las nominaciones, sin embargo, las valoraciones del jurado compuesto por Blanca Li, Julia Gómez Cora, Gorka Márquez, Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte, dictaron sentencia. En la cuerda floja se encontramos las parejas formadas por Bruno Vila y Marta y Carlota Bozán y Rubén, ambas con 28 puntos, por lo que a priori iban a ser ellos los que se enfrentaran a la eliminación, si el voto del público no cambiaba y le daba un giro de 180ª a la noche. Algo que, inesperadamente, pasó.
Tras hacer el recuento de los votos de los espectadores, Bruno y Marta se salvaban por segunda semana consecutiva y, finalmente, las dos parejas que se subían a la palestra por ocupar los puestos más bajos del panel de clasificación eran Miguel Torres y Sandra y Sheila Casas y Angelo. Y es que parece que los movimientos de ambos dúos no han conseguido impresionar del todo.
Las redes se indignan con la segunda expulsión
Las dos parejas volvieron a poner en marcha su baile sobre el escenario con el objetivo de conocer al jurado de que merecían ser los que se quedarán una semana más dentro del concurso. Tras la actuación de los cuatro concursantes, el jurado tomó potestad y decidió que los expulsados de la tercera gala de Bailando con las estrellas fueran Miguel Torres y su maestra de baile, después de defender un freestyle de la canción Sex bomb.
Que el exfutbolista y su compañera de baile fueran la decisión del jurado no gustó nada en las redes que no tardaron en mostrar su enfado en X -antiguo Twitter-. Fueron muchos los usuarios que consideraron que la eliminación fue, cuanto menos, "injusta" y que los jueces se limitaban a hacer sus votaciones "por favoritismo".
Las palabras de Miguel Torres tras su expulsión
Torres, tras conocer que era el tercer expulsado de Bailando con las estrellas se mostraba muy agradecido al programa por dejarle vivir esta experiencia tan enriquecedora: "Ha sido un verdadero placer conocer el baile, aprender diferentes disciplinas, verme y sentir que algo en lo que me consideraba patoso puedo incluso disfrutar de ello", decía.
Después, también quiso agradecer a todos sus compañeros: "Agradecimiento máximo a mi súper compi/profe Sandra Torremadé por su paciencia y por querer verme evolucionar desde el primer día. ¡Eres una bailarina increíble y te deseo todo lo mejor compañera!". "Deciros que me llevo del programa lo mejor, un grupo de personas excepcionales, mis compañeros. Os voy a echar mucho de menos. Bailen, os aseguro que a veces en la vida solo necesitamos eso”, ha terminado diciendo.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...