Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Bruce Springsteen, Damiano David y más homenajearán a Jon Bon Jovi como Persona del Año en los Premios Grammy 2024

El próximo 2 de febrero la industria musical celebra su contribución a la música con un gran evento

Jon Bon Jovi, actuando con su banda en directo en 2010. / Skip Bolen/Getty Images

Salvo en la inducción del Rock and Roll Hall of Fame o en algún festival rock será difícil que en este 2024 encontremos una mayor concentración de estrellas del citado género que las que se reunirán el próximo 2 de febrero para rendir homenaje a Jon Bon Jovi. La industria musical estadounidense ha decidido entregar al solista y líder de Bon Jovi el galardón Person of the Year (POTY) un par de días antes de los Premios Grammy.

La ceremonia de tributo a una de las grandes leyendas del rock estadounidense incluye además las actuaciones de los propios Bon Jovi, Damiano David (Manneskin), Melissa Etheridge, Bruce Springsteen o Shania Twain entre otros (además de Brandy Clark, Goo Goo Dolls, Jason Isbell, Jelly Roll, Marcus King, The War and Treaty y Lainey Wilson). Jon Bon Jovi une así su nombre al de una larga de ilustres y leyendas como Berry Gordy y Smokey Robinson, Joni Mitchell, Fleetwood Mac y Dolly Parton .

"Estoy deseando ver a estos talentosos músicos subir al escenario para la gala MusiCares. Me siento honrado de que puedan estar con nosotros en una noche tan maravillosa" aseguró el carismático intérprete en un comunicado.

La gala, que tendrá un fin benéfico y solidario, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el viernes 2 de febrero de 2024, dos noches antes de los Premios Grammy 2024. Además de sus amplios logros musicales, Jon Bon Jovi es reconocido por su impactante trabajo filantrópico. En 2006, creó la Jon Bon Jovi Soul Foundation, una organización dedicada a interrumpir el ciclo del hambre, la pobreza y la falta de vivienda. El objetivo de la organización es reconocer y maximizar el potencial humano de las personas afectadas por el hambre, la pobreza y la falta de vivienda ofreciendo programas que proporcionen alimentos y viviendas asequibles y al mismo tiempo apoyen servicios sociales y programas de capacitación laboral. Como organización benéfica de servicios humanos y de salud, MusiCares se enorgullece de arrojar luz sobre la impactante filantropía de Jon Bon Jovi y espera crear conciencia sobre estas importantes cuestiones de derechos humanos.

"Me siento verdaderamente honrado de ser el homenajeado de MusiCares de este año" asegura y explica Jon Bon Jovi "El trabajo de MusiCares con los profesionales de la música es de vital importancia para crear programas de apoyo y bienestar muy necesarios que cultiven una comunidad más saludable y vibrante para todos nosotros. El trabajo filantrópico ha sido la piedra angular de mi vida y siempre ha ido de la mano con mi carrera musical y mis logros. Hace casi dos décadas, cuando formé la JBJ Soul Foundation y JBJ Soul Kitchens, vi de primera mano y sigo viendo hoy la impacto del trabajo caritativo basado en la comunidad. Lo sé con certeza: ayudar a la comunidad es ayudarse a uno mismo".

Este 2024 se celebra el 40º aniversario del debut discográfico de la banda de Nueva Jersey. Desde su formación en 1983, Bon Jovi se ha ganado un lugar entre la realeza del rock global y ha sido introducida en el Rock & Roll Hall of Fame y en el Songwritters Hall of Fame. En estos más de 40 años de trayectoria, que además serán plasmados en un documental que verá la luz el próximo mes de abril, el grupo ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo, cuenta con un extenso catálogo de himnos, ha realizado miles de conciertos en más de 50 países para más de 35 millones de fans y abarca unas ganancias por venta de entradas de más de 1 billón de dólares en todo el mundo en la última década.

Jon Bon Jovi ha sido pieza clave junto a Richie Sambora, Tico Torres y Dave Bryan de la formación pero también ha probado suerte en solitario con igual éxito como demuestra un premio Brit, un Globo de Oro, Un American Music Awards y una nominación al Óscar.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad